Deportes

Perú vs Ecuador: Inesperado triunfo de la Tri en Lima

Ecuador ganó 2-0 ante Perú con goles de Antonio Valencia y Enner Valencia

 

PUBLICIDAD

Ecuador ganó 2-0 en el estadio Nacional de Lima ante su rival Perú, en un partido ajustado, ya que el favorito del partido era Perú. Sin embargo, Ecuador supo aprovechar las falencias y los espacios que los peruanos le brindaron para marcar dos goles y llevarse el triunfo en Lima.

El primer gol lo marcó Antonio Valencia al minuto 3 del segundo tiempo y avivó las esperanzas del partido. Después del gol de Valencia, el equipo mejoró y tuvo una mejor posesión del esférico.

Al minuto 28 del segundo tiempo, Enner Valencia marcó la segunda del partido con un disparo con la zurda dejando sin posibilidades al portero peruano de defender el arco.

Con este triunfo, suben los ánimos para la Tri ya que el 20 de noviembre enfrentará a Panamá.

[mamwidget id=»-LRP9jn1Eo-kxZOiC2GD» type=»normal»]

  1. Boca Juniors vs River Plate empatan 2-2 en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores
Ecuador vs Perú Eliminatorias (LatinContent/Getty Images)

 

 

Ecuador y Perú se han enfrentado en 19 encuentros amistosos. La selección tricolor se ha llevado el triunfo 7 veces, mientras que la selección de la franja roja ha ganó 6. Por otro lado en Copa América las selecciones sudamericanas se han enfrenado por 12 ocasiones, Perú se ha adjudicado el triunfo por 8 ocasiones, mientras que Ecuador tiene uno solo. 

 

En las eliminatorias por el mundial de Rusia 2018, fue la última vez que tricolores y los de la franja roja se enfrentaron. El encuentro finalizó 2-1 con resultado a favor de los peruanos, Edison Flores y Paolo Hurtado fueron los que le dieron el triunfo. Enner Valencia fue quien hizo el gol del descuento para los Ecuatorianos.

Ecuador vs Perú (Franklin Jacome/Getty Images)

 

 

Hernán Diario Gómez aseveró en una entrevista que Perú se encuentra mejor que Ecuador, que viene de una derrota 4-3 ante Qatar y un empate 0-0 ante Oman. Sin embargo para este encuentro el estratega colombiano muestra un notable cambio táctico en la alineación, ya que jugara con un atacante y 5 mediocampistas.

Por otro lado, el equipo que entrena Ricardo Gareca se encuentra invicto ante la selección ecuatoriana. En su último amistoso Perú empató 1-1 ante Estados Unidos.

  1.  Bolillo Gómez Ecuador no está para pelear futbolísticamente con Perú

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Cristian Benavente; Jefferson Farfán. DT Ricardo Gareca.

DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Beder Caicedo; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez, Jefferson Montero; Enner Valencia.

DT: Hernán Gómez.

 

LA PRÓXIMA FECHA

En un próximo partido amistoso Ecuador se medirá a la selección centroamericana de Panamá.

Mientras que la selección peruana se enfrentará a Costa Rica el 20 de noviembre.

Canales de transmisión:   

GolTV Latinoamérica, DirecTV Play Deportes, DirecTV Sport Ecuador, Canal del Fútbol Univisa bajo la modalidad de Pague por Ver

Hora y lugar del cotejo:

20 horas 30.

Tags

Lo Último