Deportes

‘Muñeco’ Gallardo verá la final Boca vs River por televisión desde el estadio Monumental

El técnico seguirá por televisión en las instalaciones de River el partido y aguardará el regreso del equipo, según anticiparon fuentes cercanas al club a los medios.

El técnico de River Plate, suspendido por la Conmebol, Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, seguirá la primera final de ida de la Copa Libertadores por televisión en el estadio «Monumental». El partido está pactado desde las 15:00.

PUBLICIDAD

  1. Gremio solicitará que eliminen a River Plate de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a Gallardo con cuatro partidos, el primero de ellos con la prohibición de ingresar al estadio «La Bombonera», por lo que el DT no podrá ver el partido ni siquiera desde las tribunas el «súper clásico» más importante de la historia del fútbol argentino.

Otra de las sanciones que le fueron impuestas al ‘Muñeco’ Gallardo fue la prohibición de todo tipo de comunicación con su cuerpo técnico y con los jugadores una vez que ellos ingresen a la «Bombonera». La idea de River es concentrarse en un lujoso hotel en las afueras de Buenos Aires hasta el sábado.

El técnico seguirá por televisión en las instalaciones de River el partido y aguardará el regreso del equipo, según anticiparon fuentes cercanas al club a los medios.

¿Por qué sancionaron a Marcelo Gallardo?

El DT de River fue sancionado por una suspensión que le había dictado la confederación en el partido de vuelta en la semifinal ante Gremio de Porto Alegre. Gallardo habló con su cuerpo técnico por medio de un intercomunicador y en el entretiempo, cuando River perdía 1-0 y quedaba afuera de la final, bajó al vestuario a hablar con sus jugadores.

En el segundo tiempo, River dio la vuelta el partido ganando 2-1 a Gremio y se metió en la final de la Copa Libertadores.

No se conocen formalmente medidas de Conmebol para impedir que Gallardo se comunique el sábado por alguna vía con su equipo, pero distintas versiones señalaron que podría instalarse un inhibidor de señal para teléfonos celulares en los vestuarios de «La Bombonera». La ida de la final de la Libertadores se jugará el sábado en la cancha de Boca y la vuelta está programada para el 24 de noviembre en el «Monumental».

Fuente: Agencia DPA

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último