Deportes

Gremio solicitará que eliminen a River Plate de la Copa Libertadores

Gremio criticó a la Conmebol y por lo tanto presentarán un reclamo porque el DT de River Plate, Marcelo Gallardo estuvo en el vestuario en el medio tiempo cuando tenía prohibido hacerlo. “Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol”, afirmaron.

Durante el partido de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, el entrenador y presidente del club brasileño Gremio criticaron duramente una decisión arbitral tras el uso del VAR. Por lo tanto presentarán un reclamo para solicitar la eliminación del club argentino, River Plate.

  1. Confirmado: Deportivo Quito sí participará en la Copa Ecuador

Gremio criticó a la Conmebol y por lo tanto presentarán un reclamo porque el DT de River Plate, Marcelo Gallardo estuvo en el vestuario en el medio tiempo cuando tenía prohibido hacerlo. «Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol», afirmaron.

La directiva de Gremio también mencionó que se se comunicó con su asistente durante el compromiso, y con estas pruebas solicitará la eliminación del equipo millonario.

Recomendados

«Gremio no se está clasificando sólo por el uso del VAR», explotó el técnico Renato Gaúcho, dijo al finalizar el encuentro después del resultado (2-1) que los dejó fuera de la Copa. Este resultado los dejó fuera por los dos goles de visitante, pese a que ganaron en el partido de vuelta 1-0.

«A Gremio le robaron», soltó Renato Gaúcho en Porto Alegre. «Creo que en la jugada no hay duda», consideró.

Jugada polémica

El juez uruguayo, Andrés Cunha cobró el penal después de revisar el VAR en una jugada dentro del área del equipo brasileño cuando estaban en los minutos finales del compromiso y el marcador estaba en 1-1. Después de revisar el monitor el juez concluyó que se cobre el penal a favor de River Plate.

River peleará ahora por su cuarto título en el torneo de clubes más importante del continente ante su eterno rival, Boca Juniors, o ante Palmeiras. Ambos equipos definen hoy en Sao Paulo al otro finalista, con el cuadro «xeneize» como favorito tras batir a los brasileños 2-0 en el partido de ida disputado en «La Bombonera».

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos