¿Quién ganará la segunda etapa del Campeonato Nacional?

La fecha 18 será 'clave' para poder acercarnos al finalista y ganador de la segunda etapa. Cinco equipos están fuertes, dentro de ellos Liga de Quito que busca ser campeón directo

Por Nicole Proaño

La tabla de posiciones, de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2018, tiene al menos ocho equipos que se pelean por ganar. Tras disputarse 17 fechas, hoy 5 de noviembre, el cuadro albo enfrentará a Guayaquil City para ser campeón directo sin disputar final.

A cinco fechas de terminar la segunda etapa, los equipos: Macará, Emelec, Barcelona S.C, Delfín, Liga de Quito, Independiente del Valle y U. Católica, se juegan 'finales' para conseguir esos 15 puntos que todavía están por definirse. ¿Habrá final en la segunda vuelta?

Fecha 18, clave para poder definir a un finalista

En la fecha 18 se jugarán partidos clave para poder definir a un finalista. En el caso de Independiente del Valle vs Delfín, el equipo manteño tiene 29 puntos y los rayados tienen 25 unidades. Si Delfín le gana a Independiente le deja sin posibilidades de pelear por la etapa porque la mayoría de equipos superarían los 30 puntos.

¿Habrá final en la segunda etapa del Campeonato Nacional 2018? ¿Habrá final en la segunda etapa del Campeonato Nacional 2018? / Metro Ecuador

En esta fecha los equipos que se pelean por la punta estarán de visitantes, por lo que será un partido difícil para cada uno de las escuadras. Macará visitará a Sociedad Deportiva Aucas, quien pese a que se quedó con 23 puntos en la fecha 17, podría hacer pelea al puntero. Un empate para Macará puede ser letal ya que Emelec 'le pisa los pies' con 30 puntos.

Barcelona Sporting Club visitará a U. Católica, el equipo canario tuvo una fenomenal actuación en la fecha 17 ganando 3-1 al equipo oriental. Por lo tanto, si le ganaría a la "chatoleí" también le dejaría fuera de la pelea ya que se quedaría con 23 unidades y los toreros sumarían 30.

Para Liga de Quito la fecha 18 puede ser un partido 'clave' ya que enfrenta a Técnico Universitario en el Bellavista de Ambato. Sin embargo, no es para confiarse, el 'Rodillo Rojo' buscará sumar tres de 10 puntos; los cuales necesitan para no quedar entre los dos últimos puestos de la tabla acumulada. Así evitaría empezar el próximo año con una sanción económica, dispuesta por la Liga Pro para no tener un 'particular descenso'.

Se juegan finales la próximas fechas

Delfín es el único en el calendario que tiene en frente a equipos que ya perdieron la oportunidad de llegar al primer lugar, excepto Liga de Quito, con quien se enfrenta en la última fecha. Esta situación no sería tan favorable como puede verse. Ya que los puntos no están ganados y los otros equipos también quieren sumar.

Este escenario también lo enfrenta Barcelona Sporting Club, que no deberá enfrentar a los primeros cuatro equipos de la tabla, pero es obvio que tiene que ganar. Un empate podría dejarlo fuera de la pelea. El equipo del 'Astillero' no ha tenido un buen desempeño hace unas semanas, salvo en la fecha 17 que ganó 3-1 a Aucas.

Es necesario recalcar que la tabla se pondrá más limitada con el pasar de las fechas y por lo tanto serán menos los clubes que aspiren a ganar la fase hasta la fecha final.

Estos cinco equipos podrían estar firmes para pelear ese cupo a la final de la etapa: Macará, Emelec, Delfín, Liga y Barcelona. A lo mejor en los próximos tres partidos más se podrá conocer al finalista y ganador de la segunda etapa del Campeonato Nacional 2018.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo