Deportes

FEF suspende a Omar Ponce y otros cinco árbitros

Omar Ponce rompió el silencio y se pronunció sobre su polémico arbitraje en el Aucas 0 vs Emelec 1

La Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol decidió suspender a Omar Ponce y a otros cinco árbitros colegiados y enviarlos a clínicas de arbitraje. Esto tras las decisiones desacertadas en los partidos de la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano.

PUBLICIDAD

  1. Directivos de clubes cuestionan a los árbitros y solicitan transparencia en la FEF

El partido más polémico y por el cual se presentaron hasta reclamos fue de Aucas vs Emelec. El cotejo estuvo a cargo de Omar Ponce (principal) y Edwin Bravo (asistente de línea 1). 

Otro que tuvo malas decisiones arbitrales fue el de Universidad Católica y Delfín y estuvo a cargo de Roddy Zambrano que también fue suspendido y al juez Byron Romero que estuvo en el partido de Macará y Barcelona S.C. Así lo dispuso la comitiva de la FEF

Ninguno de estos árbitros fueron programados para la fecha 18 que se jugará entre el 1 y 5 de noviembre. Los otros árbitros José Luis Espinel y Christian Lescano tampoco estarán ya que ellos fueron sancionados en la fecha 15 por el partido ente Guayaquil City y Barcelona S.C.

Omar Ponce rompió el silencio

En el ojo del huracán, Ponce se pronunció:

«La responsabilidad está siempre, los errores siempre van a haber y hay que asumirlos con responsabilidad. Somos seres humanos, lamentablemente, en la etapa que estamos viviendo los errores son más neurálgicos, porque hay más interés de por medio”, sostuvo Omar Ponce este miércoles en declaraciones a los medios captadas por La radio Redonda (96.) FM).

En respuesta a los directivos que dijeron que hubo ‘mano negra’: “yo no puedo decirles nada, si tienen ese tipo de opiniones, me imagino que algo conocen, sería bueno que lo denuncien y que no estén con este tipo de especulaciones”, añadió.

Es la primera vez que Ponce está en una clínica arbitral, según sus propias palabras. «Es lamentable tener que pasar por estas cosas pero hay que asumirlas con responsabilidad, fue un partido con errores pero así es el fútbol”,  culminó Ponce.

Omar Ponce estaba designado para dirigir el partido entre Independiente del Valle y Guayaquil City este 31 de octubre en el estadio Rumiñahui. Se conoció que la comisión designó al juez Guillermo Guerrero.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último