Noticias

Directivos de clubes cuestionan a los árbitros y solicitan transparencia en la FEF

Dos partidos de la fecha 16 del campeonato nacional dejaron polémicas por el arbitraje. Así se quejaron los directivos de los clubes

El gerente del Aucas, Andrés Báez y Michael Deller, directivo del Independiente del Valle, cuestionaron los errores de los árbitros y pidieron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) prestar atención al trabajo arbitral.

  1. Aucas vs Emelec: ‘Los Eléctricos’ se llevan los 3 puntos de ‘La Caldera del sur’

El gerente de Sociedad Deportiva Aucas, anunció que este martes 30 de octubre, llevará su reclamo formalmente a la FEF.

«Es desastroso ver cómo te meten la mano en tu cancha y cómo juegan con tu resultado. Vamos a presentar nuestra queja para que le sancionen a Omar Ponce y que no vuelva a dirigir en el resto del año. Vamos a presentar nuestra queja ante FEF y la comisión de disciplina”, dijo el directivo.

Además hizo duras declaraciones donde pide que de deje la hegemonía de los equipos de la Costa:

Recomendados

Con indignación, el directivo oriental argumentó: “Ya basta. Basta de la hegemonía de los equipos de la Costa con las presiones con el arbitraje. Esperamos que este sujeto (Omar Ponce) deje de pitar el resto del Campeonato”, anunció.

Pronunciamiento de Michael Deller, al salir del estadio Olímpico ayer 28 de octubre, criticó lo ocurrido en la fecha.

“Hay que comenzar a cuidar la transparencia y la integridad del campeonato. Se escuchan demasiadas cosas que no son nuevas. No en este partido (Independiente vs. Liga) estoy dejando en claro. Hay que exigirle a la Federación Ecuatoriana que haya integridad. No puede pasar de que quede campeón un equipo por lo que no haga en la cancha”, dijo Deller en su pedido a la FEF.

Macará también tuvo quejas con el arbitraje de Carlos Aníbal Orbe entre el partido de los ambateños y Barcelona Sporting Club. El árbitro invalidó un gol del delantero, Juan Manuel Tévez por una supuesta posición adelantada.

Hasta el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, cuestionó las capacidades del arbitraje. “No voy a responsabilizar al árbitro del resultado, pero no tiene la preparación para dirigir este tipo de partidos”, dijo el uruguayo.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos