Deportes

Lewis Hamilton se queda con el mundial de Fórmula Uno

En México, el piloto de Mercedes fue cuarto y logró los puntos suficientes para consagrarse campeón por quinta vez en su carrera.

Lewis Hamilton lo consiguió y se convirtió en pentacampeón del mundo. Dio lo mismo que finalizara lejos de su rival más cercano, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).  Hamilton terminó cuarto en una carrera aciaga, donde se quejó bastante del comportamiento de sus neumáticos. Lo que fue a buscar a Ciudad de México se lo llevo,  el ‘título de la Fórmula Uno’.

  1. Te puede Interesar Fórmula 1 en México: 3 razones por la que es la mejor carrera de la temporada

Hamilton podría haber peleado por la victoria del Gran Premio de México, que quedó en manos del neerlandés Max Verstappen. Él estuvo a ritmo de la carrera inicialmente, pero las gomas equipadas nunca le dieron la confianza suficiente para exprimir la potencia de su auto. Sin embargo el piloto de Mercedes tampoco necesitaba ganar, él debía quedar entre los siete primeros para ser campeón, pero el espíritu competitivo no se apaga tan fácil.

Pudo ser peor: en la vuelta 48, se pasó de largo en una frenada larga y se temió por un abandono, pero volvió. Más calmado, suficiente para administrar el top 7 necesario.

Recomendados

Con un sabor agridulce por cosechar la peor carrera terminada de 2018, Hamilton levantó su quinto título mundial, sumándose al de 2008 con McLaren y de 2014, 2015 y 2017 con Mercedes.

Así, Hamilton igualó como el segundo piloto con más mundiales al argentino Juan Manuel Fangio, que en los años 50 cosechó sus victorias, y se quedó a dos títulos del alemán Michael Schumacher.

  1. Te puede interesar El iceberg tabular: el curioso bloque de hielo en forma de rectángulo que flota en la Antártica.

La carrera 

En cuanto al Gran Premio de México, antepenúltima fecha del campeonato 2018, los Red Bull jamás se vieron amenazados por los Ferrari o por los Mercedes, en una pugna aparte. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) desaprovechó la pole y se vio sobrepasado por Verstappen y Hamilton, aunque su coequipo aguantó la arremetida del británico en la primera curva; luego, el oceánico abandonó.

Con el triunfo más o menos resuelto, los Ferrari de Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen, apretaron para subirse al podio y recortarle un poco más de distancia a Mercedes en el mundial de constructores, a falta de dos fechas para el final.

Verstappen logró el qjuinto triunfo de su carrera y el segundo del año con un tiempo de 1.38’28″851, 17″316 sobre Vettel y 49″914 sobre Raikkonen. Hamilton, en tanto, arribó a 78″738 del neerlandés.

La próxima carrera será el 11 de noviembre en Brasil, ya con el título mundial de pilotos en el bolsillo de Hamilton.

Tags

Lo Último


Te recomendamos