Los casos de convulsiones a futbolistas: ¡Le pasó a Ronaldo también!

El caso del futbolista ecuatoriano Juan Carlos Paredes se une a la lista de casos de convulsiones que también la vivió el astro brasileño, Ronaldo

Por Metro Ecuador

El serio problema que sufrió el lateral derecho de Emelec, Juan Carlos Paredes asustó a muchos ya que fue una novedad inesperada y preocupante para el fútbol ecuatoriano.

La "Hormiga" Paredes ya estaba de regreso con sus compañeros desde Estados Unidos cuando sufrió varios episodios de convulsiones. Luego de este episodio se logró conocer que el futbolista se encuentra bien y que estará descansando en Miami hasta que logren retornar a Guayaquil.

Le pasó a Ronaldo

Los casos de convulsiones a futbolistas: ¡Le pasó a Ronaldo también! Los casos de convulsiones a futbolistas: ¡Le pasó a Ronaldo también! / Getty Images

No es la primera vez que se escucha este tipo de noticias en el deporte. Existió un caso que ya es célebre en el futbol mundial: Ronaldo sufrió episodios de convulsiones en la víspera de la final del Mundial 1998. 

El célebre brasileño Ronaldo, apodado “El Gordo”, fue sin quererlo el triste protagonista de la final del Mundial de Francia’98.  Aunque se sabría posteriormente, Ronaldo sufrió en la víspera del partido una crisis epiléptica.

El tema se mantuvo en secreto y él mismo decidió jugar, pero Brasil salió al campo sin alma, pendiente de su estrella. El propio Ronaldo diría luego: “Perdí la Copa pero gané otra, la de mi vida”.

Años más tarde, el brasileño contó lo sucedido: "Tuve un miedo terrible. Perdimos el Mundial, pero yo gané otra copa, la de la vida. No recuerdo bien, pero me fui a dormir y luego, como dijo el doctor, tuve un ataque de convulsiones que duró 30 o 40 segundos. Luego desperté y me dolía todo el cuerpo, pero con el tiempo el dolor fue disminuyendo y pude relajarme un poco, contó Ronaldo.

"Podría haberme acobardado, pero tras ese problema decidí jugar y salí al campo de juego para ayudar al equipo”, confesó Ronaldo. Días más tarde, Roberto Carlos, su compañero de habitación en el Chateau de la Grande Romaine, el lugar donde Brasil se encontraba concentrada, contó con lujos de detalles las convulsiones que sufrió Ronaldo el sábado 11 de julio. “¡Ronaldo se muere!. Edmundo, Doriva, por favor, Ronaldo se muere!”.

El argentino Iván Bella

El pasado 20 de abril del 2013 el partido entre Vélez y Newell's había finalizado en Argentina. El equipo rosarino comenzaba a disfrutar del 3 a 1 sobre el conjunto de Liniers.

Ivan Bella Ivan Bella / Internet

De golpe, todo fue susto, angustia y alarma. Ivan Bella jugador de Vélez, cayó al piso como consecuencia de un súbito ataque de epilepsia en medio del campo de juego. Sin conocimiento, sus brazos se cruzaron por delante del pecho, su cuerpo temblaba y las convulsiones se acentuaron ante el estupor de todos los presentes. Fue una escena de dramatismo transmitida incluso por TV.

En el caso de la ‘Hormiga’ esperemos que se recupere de la mejor forma y que se conozca los motivos de su descompensación para evitar peores problemas que puedan derivar en situaciones muy graves.

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo