Deportes

Enner Valencia ya es el quinto goleador histórico de la Selección Ecuatoriana

‘Superman’ superó a Felipe Caicedo e iguala a Álex Aguinaga con 23 goles

Dentro de estos dos partidos amistosos, el delantero Enner Valencia marcó dos goles uno para Jamaica y otro para Guatemala. ‘Superman’ superó a Felipe Caicedo y se convirtió en el quinto delantero con más goles en la historia de la Selección Ecuatoriana. 

  1. Álex Aguinaga: «Ya no es atractivo jugar contra la Selección de Ecuador»

Enner Valencia llegó a los amistosos con 21 tantos con la camiseta de la ‘Tri’. El pasado viernes 7 de septiembre marcó un gol de penal a Jamaica y este martes 11 de septiembre le marcó a Guatemala, con lo que llegó a 23 tantos. 

Esto lo ubica en el quinto lugar por delante de Felipe Caicedo e iguala la cantidad de goles a Álex Aguinaga, que pese a que no fue delantero, convirtió con frecuencia con la camiseta nacional.

Enner Valencia podría romper récord

‘Superman’ podría romper ese récord con Ecuador si es que se mantiene en la Selección Ecuatoriana. El DT ‘Bolillo0 Gómez le perdonó la sanción que recaía sobre Valencia y otros jugadores como Robert Arboleda. Esto fue porque los futbolistas abandonaron la concentración, antes del partido de Argentina, por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Recomendados

‘Bolillo’ con su afán de conseguir los mejores jugadores, solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el permiso para poder llamar de nuevo a la Selección a estos cinco jugadores. Con esto Enner Valencia no desaprovechó la oportunidad para destacarse y marcó dos goles importantes. Si sigue así podría acercarse al récord de mantiene Agustín Delgado.

El ‘Tin’ Delagado es el goleador histórico de la Tri con 31 goles. 16 tantos los hizo en las eliminatorias y tres goles en  Mundiales (Japón-Corea 2002 y Alemania 2006). 

Top 10 de los jugadores que más han marcado con la Selección

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos