Deportes

Cierre de vías por la carrera de la Ruta de las Iglesias

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ha dispuesto el plan operativo de tránsito para la carrera de la Ruta de la Iglesias que se realizará este sábado 25 de agosto.

Alrededor 20 000 atletas participarán en la Ruta de la Iglesias. Por ello se ha dispuesto que a partir del viernes 24 de agosto se cierre la zona azul ubicada en la Av. De los Shyris desde la República del Salvador hasta la Suecia que será el punto de llegada de los competidores. Esto como parte de los cierres viales por la carrera de la Ruta de las Iglesias.

El carrera contará con el  apoyo de 80 policías, 462 funcionarios de la AMT complementados con 1922 elementos logísticos y 46 cámaras de seguridad del ECU 911.

Recomendados

Desde las 15:00 de  hoy existirán cierres por el montaje del escenario de salida. La calle Uruguay, entre la Bogotá y Caracas, no estarán abiertas al tránsito vehicular, así mismo la calle Manuel Larrea entre Bogotá, Caracas, Santiago, Asunción y Portoviejo.

Lea también Ruta de las Iglesias garantiza seguridad de atletas en Quito

 

La competencia cruzará por la siguientes calles y avenidas:

  1. América y Buenos Aires (Inicio), Vargas, Antonio Ante, Venezuela, Manabí, García Moreno, Olmedo, Cuenca, Sucre, Benalcázar, Mejía, García Moreno, Bolívar, Venezuela, Guayaquil, Bolívar, Flores, Manabí, Montúfar, 10 de Agosto, 18 de Septiembre, Amazonas, Eloy Alfaro, los Shyris y República del Salvador (Llegada).

El coordinador de Operaciones de la AMT, Juan Villacís, recalcó que únicamente podrán ingresar al perímetro de la competencia vehículo de emergencia. Los conductores deberán respetar la preferencia en la vía y todas las señales de tránsito.

“Garantizaremos al máximo la seguridad de los competidores, los cierres se respetarán para que esta competencia atlética se desarrolle según lo planificado”.

Vías alternas

Villacís, hace hincapié que la AMT será meticulosa para realizar los contra flujos correspondientes para garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos para que pueden disfrutar de la competencia y trasladarse de manera optima a sus destinos.

Las vías alternas se encontraran habilitadas tanto en el sentido norte sur como sur norte. Se pide a los conductores tomar las vías alternas como la Av. Mariscal Sucre, Av. Gran Colombia, Av. Pichincha, Av. Velasco Ibarra y Av. Simón Bolívar.

Transporte público

A partir de las 19:15, a consecuencia de los Cierres viales, el transporte público tendrá los siguientes cambios. La circulación para el integrado Trolebús en sentido norte-sur, desde el “El Labrador” hasta la parada Santa Clara realizará un giro en la calle San Gregorio. En sentido sur-norte desde la terminal El Recreo hasta La Recolecta se realizará un giro en la calle Benigno Vera.

El corredor Metrobús, desde la terminal “La Ofelia” hasta la parada del IESS, realizará un giro en la calle 18 de Septiembre. En sentido sur-norte desde la terminal Playón de la Marín hasta la estación Seminario Mayor se suspenderá el servicio.

Relacionado

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos