Deportes

Ruta de las Iglesias garantiza seguridad de atletas en Quito

En la Ruta de las Iglesias que se corre este sábado 25 de agosto en Quito habrá el apoyo de 80 policías y 46 cámaras del Ecu-911.

Atletas ecuatorianos y extranjeros se preparan para correr la Ruta de las Iglesias 2018 que será este sábado 25 de agosto en Quito.

Para que el evento salga perfecto en su 14 edición, autoridades como la Policía, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos dieron instrucciones en rueda de prensa.

 

Recomendados

Varias instituciones velarán por su seguridad.

Así los atletas saben que contarán con toda la seguridad y lo que se debe hacer para aprovecharla bien.

Una de las organizadoras del evento, Samia Solah, informó que son 10 kilómetros de recorrido que pasa por 12 bellas iglesias del Centro Histórico en la carrera que inicia a las 20:00.

«Gracias a su apoyo se han podido hacer estas carreras donde también participan jóvenes de Olimpiadas Especiales».

 

Por esta iniciativa, los chicos han podido competir en pruebas internacionales e incluso se han construido escuelas para ellos”, dijo.

Cada vez hay más atletas.

En esta ocasión existen 15.000 atletas inscritos, es decir 3.000 más que el año pasado, lo que deja ver que la Ruta crece a pasos agigantados.

Además, se prevé que participen 8.000 deportistas extras por lo que en la salida y llegada habrá unos 23.000.

Según Rafael Rodríguez, encargado de logística, la salida esta vez será en la Av. América y Checa, 200 metros más al sur que en las ocasiones anteriores.

 

Le puede interesar: Detalles importantes de la Ruta de las Iglesias.

 

Esta ocasión habrá seis corrales en la salida, cada uno designado a distintas numeraciones.

Las personas que tengan un número mayor no puede ingresar a corrales de números inferiores, pero en caso de que sea al contrario, ese cambio sí es posible.

El ECU 911 pondrá a disposición sus 46 cámaras de videovigilancia para monitorear la competencia, la misma que llegará hasta la avenida de los Shyris, donde se receptarán los chips.

 

Lo más destacado del deporte nacional: Caicedo hace historia

 

Para ingresar al corral correspondiente, el atleta mostrará su número de competencia en la parte delantera de sus camisetas y ubicar sus chips en algún lugar de sus zapatos para controlar su tiempo.

Los atletas pueden dejar sus pertenencias encargadas en una bolsa que entregarán los organizadores.

Antes de la partida, habrá cuatro buses en la calle Asunción para quedarse con esas pertenencias y esos mismos buses, al término de la prueba, se encontrarán en la avenida de los Shyris.

Al final, las personas presentan su número y recuperan sus cosas, luego de haber obtenido un bolso con fruta, agua y algo para cubrirse del frío.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos