Deportes

Ruta de las Iglesias: “Más que una carrera, una experiencia inolvidable”

Este sábado 25 de agosto se realizará la decimocuarta edición de la competencia atlética Ruta de las Iglesias a partir de las 20h00.

Este 25 de agosto se llevará a cabo la decimocuarta edición de la Ruta de las Iglesias. La competición dará inicio desde las 20h00. Son ya 14 años que la empresa pública, privada y varios patrocinadores, entre ellos METRO, se juntan para realizar una competencia.

El objetivo de la carrera es el presentar y vivir una experiencia inolvidable a través de un recorrido por el casco colonial de la capital de los ecuatorianos, Quito. La Ruta de las Iglesias contará con el apoyo del personal de la Policía del Ecuador, el monitoreo del ECU 911, Cruz Roja y Bomberos Quito.

Declaraciones

Durante la rueda de prensa realizada este miércoles 1 de agosto, Samia Solah habló sobre la importancia de realizar deporte, y como esta competencia cambió su forma de compartir con la familia.

Recomendados

“El deporte me enseñó a ser valiente y levantarme de los problemas; a pesar de que duela. El deporte en mi vida se traduce en felicidad. La Ruta de las Iglesias me ha permitido conocer gente maravillosa”, indicó  Solah.

Posteriormente Nina Solah, sobrina de Samia, habló de la historia y características de la competencia atlética. La ruta se cumplirá el 25 de agosto.

 

“Increíble imaginar que de una loca y brillante idea de mi abuelo nació esta competencia. Hoy es reconocida a nivel mundial como una de las carreras más hermosas”, aseguró.

Además señaló: «La Ruta de las Iglesias ha marcado hitos en el Ecuador. Fue la primera carrera en implementar un sistema de cronometraje electrónico, la primera carrera nocturna, la primera en ofrecer foto finish y la primera en repartir los mismos premios a hombres y mujeres. Esta competencia más que una carrera, es una experiencia inolvidable».

Inscripciones

Los cupos se agotaron el primer fin de semana de inscripciones, se prevé que 15 mil personas se den cita a la competición. A continuación te presentamos las características que tendrá la competición.

Entrega de chips

Se realizará el jueves 23 y viernes 24 de agosto en el parqueadero del nivel 3 del Megamaxi ( Av. 6 de diciembre y Julio Moreno) desde las 10h00 hasta las 20h00.

Cronometraje

La medición y control del tiempo de competencia se llevará a cabo con la empresa de cronometraje electrónico TYR, que ocupa el sistema de Timingsense. El chip vendrá colocado en el número de la competencia. Cada ‘corral’ saldrá con una diferencia de 10 minutos.

Llegada

Al final de la competición los atletas recibirán sus fotos de la carrera de manera gratuita, esto se hará a través de su página de Facebook. Además, los competidores recibirán un bolso conmemorativo, medalla, manta térmica, Powerade, Dasani y fruta.

Ruta

La ruta esta prevista a través las siguientes iglesias: La Basílica, Santa Bárbara, La Merced, San Francisco, La Concepción, La Catedral, El Sagrario la Compañía, San Agustín, Santo Domingo, Santa Catalina, San Blas y también pasará por la Plaza del Teatro. La llegada será al norte de Quito, a la altura del parque ‘La Carolina’.

Relacionado

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos