Deportes

Suprema Corte de Suiza revocó perdón a Paolo Guerrero y no jugará hasta 2019

Paolo Guerrero recién había fichado para el club brasileño Porto Alegre

Paolo Guerrero ya no podrá jugar lo que queda del 2018. La Suprema Corte de Suiza le revocó el perdón y el delantero deberá cumplir su castigo y volverá a las canchas en el 2019.

Te puede interesar: Paolo Guerrero sí jugará en el Mundial Rusia 2018

La Justicia Suiza decidió que Paolo Guerrero sí es culpable. Por lo tanto no podrá volver a las canchas en lo que resta del 2018. Hasta el próximo año es cuando el atacante podría volver a tener actividad futbolística con el club que sea. Pero hace poco el delantero peruano había fichado por el Porto Alegre de Brasil.

Recomendados

Guerrero buscó por todos los medios apelar la sanción. Apeló las veces que pudo, pero solamente consiguió jugar el Mundial de Rusia. Y ahora tendrá que acatar la decisión y cumplir la suspensión establecida de los ocho meses de suspensión.

Paolo Guerrero se pronunció tras el fallo del TAS

El peruano carga con la suspensión desde octubre del 2017, cuando dio positivo en consumo de benzolecgonina. Desde entonces la FIFA decidió sancionarlo por un año de toda actividad futbolística. Posteriormente el TASTribunal de Arbitraje Deportivo por sus siglas en inglés, aumentó a 14 meses el castigo.

El peruano apeló ante el TAS, ante la FIFA y se reunió con el presidente de la misma, el propio Gianni Infantino. Sin embargo sólo en Suiza encontró el método para disputar el Mundial, el primero y quizá el único en su carrera. La mala noticia para él es que Perú sólo pudo jugar los tres partidos de la fase de grupos. Perdió dos partidos y ganó uno.

La sanción también hizo que el Flamengo lo diera de baja. Apenas hace algún tiempo había logrado un acuerdo con el Internacional de Porto Alegre para retomar la actividad futbolística en algún club.

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos