Deportes

Liga de Quito recibió sanción por insultos racistas a Henry Quiñonez

El árbitro José Luis Espinel concluyó que se debe multar al conjunto quiteño por insultos racistas

Ayer en el Comité Ejecutivo durante la reunión se decidió multar económicamente a Liga de Quito por “por manifestaciones racistas” durante el partido ante el Aucas. Según la redacción del documento arbitral, fue el árbitro central quien informó sobre los insultos que recibió el defensa Henry Quiñónez por parte de los hinchas desde la tribuna occidental del estadio Rodrigo Paz.

Te puede interesar: Javier Quiñónez le responde Gastón Rodríguez: «Soy orgulloso de ser ecuatoriano, también de ser negro»

Así se dio a conocer en el reporte del Acta de Sanciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde citan al artículo 107, literal ‘a’ del reglamento de la Comisión Disciplinaria.

Recomendados

En el informe del árbitro José Luis Espinel se incluyó un insulto racista de los hinchas de Liga de Quito en el partido del lunes 13 de agosto jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado ante Sociedad Deportiva Aucas.

“Estando en el camerino, el señor comisario de juego manifiesta que al minuto 90 + 4 existieron gritos racistas por parte de hinchas del club local ubicados en la tribuna occidental en contra del jugador # 13 Sr. Quiñónez Henry del club Aucas diciéndole ‘Negro v….’”.

 

Te puede interesar:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos