Alcaldía de Guayaquil pone a disposición bóvedas de cementerios municipales para hinchas de Barcelona SC

El alcalde Jaime Nebot lo puso a disposición

Por Metro Ecuador

Ayer martes 14 de agosto se despidieron de Miguel Ángel Lozano, Mary Katy Veliz, Ray Isacc Calderón y Janina Gricelda Magallanes, algunos de los doce  hinchas del Barcelona SC fallecidos en el tránsito del domingo pasado. Entre cánticos y llantos sus familiares le dieron el último adiós.

Miguel Ángel Lozano fue enterrado en el camposanto El Jardín de Durán. Su familiares cargaron el féretro por alrededor de 20 cuadras. Durante el traslado cantaban "cuando yo me muera, quiero mi cajón pintado de amarillo, como mi corazón". Y continuaron alentando como si estuvieran en el estadio: "De día viviré vistiendo la amarilla, de noche la oscura me acompañará, serás tú para mí lo mejor de este mundo, me voy pero te juro que el domingo volveré…".

Te puede interesar: Familiar de Ely Esterilla, jugador de Barcelona SC, falleció en accidente de bus en Azuay

En Guayaquil fueron enterrados los otros hinchas: Mary Katy Veliz, Ray Isacc Calderón y Janina Gricelda Magallanes que fallecieron en el trágico accidente de tránsito en el km 55 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, en la provincia de Azuay. El sepelio se realizó el cementerio Patrimonial de Guayaquil en el bloque 1409, que está ingresando por la puerta No 9.

Para hoy se prevé la despedida de los siete hinchas más y se darán en varios horarios a partir de las 12:00 del lado de la puerta No. 9 y 14. Para eso el alcalde Jaime Nebot mediante un comunicado puso a disposición las bóvedas de los cementerios municipales de forma gratuita. Estos son el cementerio Pascuales y Ángel María Canals. 

Ayer también los jugadores y cuerpo técnico de Barcelona SC rindieron un minuto de silencio y se reunieron en el campo en memoria de los 12 hinchas fallecidos previo al entrenamiento de este martes 14 de agosto del 2018.

Además, el club canario emitió un comunicado donde agradeció a las entidades públicas y privadas que ayudaron con el traslado de los cuerpos y todas actividades relacionadas a la ayuda de los familiares de las víctimas.

También mostraron su gratitud con jugadores y clubes nacionales e internacionales que se solidarizaron con el equipo y las familias de los fallecidos.

Mira el emotivo video y el comunicado completo:

Sigue leyendo:

 

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo