Deportes

Liga de Quito se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana

Liga de Quito pudo, sin embargo, sentenciar la eliminatoria al contragolpe en el primer tiempo, pero se diluyó en los últimos 45 minutos al ver que su rival se desesperaba.

Liga de Quito se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Aunque el cuadro quiteño cayó (1-0) ante Vasco da Gama en Río de Janeiro, igual pasó a la siguiente ronda. El resultado global fue 3-2 a favor del los ‘albos’. En el siguiente partido, LDU  enfrentará a Deportivo Cali.

Lea también: Cuánto recibirá Liga de Quito si avanza a octavos de Copa Sudamericana

El conjunto carioca acosó durante casi todo el encuentro y dispuso de oportunidades claras para remontar el resultado, pero estuvo desacertado en la finalización. Solo el centrocampista Thiago Galhardo fue capaz de romper las tablas en el marcador con un gol en el minuto 85, que dejó al Vasco a las puertas de la remontada.

Recomendados

El equipo ecuatoriano pudo, sin embargo, sentenciar la eliminatoria al contragolpe en el primer tiempo, pero se diluyó en los últimos 45 minutos al ver que su rival se desesperaba.

Los dirigidos por el técnico Pablo Repetto se enfrentarán en los octavos de final de la competición al Deportivo Cali colombiano.

El Vasco se mantuvo siempre fuerte sobre el césped del Sao Januario de Río de Janeiro. Con intensidad y en campo contrario para iniciar cuanto antes el camino de una remontada que nunca llegó.

Te puede interesar: Con doblete de Anangonó, los ‘albos’ respiran en la Copa Sudamericana

La primera finalización del conjunto carioca llegó antes de que se cumpliese el primer minuto de juego en las botas de Giovanni Augusto, que fusiló fuera del arco.

A los pocos minutos, el volante Andrey cabeceó con firmeza un centro medido del lateral Luiz Gustavo, pero tampoco acertó entre los tres palos.

El mismo resultado obtuvo el delantero argentino Andrés Ríos en un disparo lejano, lleno de peligro, que despejó como pudo su compatriota Adrián Gabbarini.

Ríos disfrutó de más oportunidades antes del descanso, pero en unas se topó con el arquero y en otras no consiguió chutar de manera certera.

El Liga de Quito, lejos de amilanarse, esperó el contragolpe con inteligencia y a punto estuvo de sentenciar la eliminatoria y certificar el pase a la próxima fase.

El atacante ecuatoriano Juan Luis Anangonó, que ya marcó dos tantos en el encuentro de ida, fue el jugador más peligroso de los visitantes y un infierno para las adelantadas líneas del Vasco.

No obstante fue un remate de su compañero Anderson Julio el que casi saltó por los aires el empate a cero con un disparo al palo, cuando el partido estaba más roto.

A pesar de las intentonas de los ecuatorianos, el Vasco siguió con la misma estrategia basada en las diagonales de Thiago Galhardo por la izquierda y Yago Pikachu, por la derecha.

Con el mismo guión salieron los locales en el segundo tiempo. Las oportunidades se multiplicaban, pero ninguna acababa en gol.

Una volea de Galhardo se fue rozando la madera por poco en plena ola de ataques contra la portería del Liga de Quito.

El bombardeo de los locales no cesó, de nuevo con Ríos de protagonista y también con un extramotivado Caio Monteiro, quien entró desde el banquillo y cruzó demasiado su remate cuando estaba a pocos metros de la línea de gol.

Con el Liga de Quito completamente encerrado atrás, Gabbarini se erigió en el héroe de los suyos desbaratando todo el peligro hasta que a cinco minutos para el final el Vasco encontró el gol que tanto buscó.

Pikachu halló a Ríos, que tocó para Galhardo y este último cruzó a la esquina para hacer a la afición local soñar, que no vio finalizada la remontada, a pesar de los últimos arreones finales.

Alineaciones:
Vasco da Gama: Martín Silva; Luiz Gustavo, Breno, Ricardo Graça (u Oswaldo Henríquez), Ramon; Leandro Desabato, Andrey, Thiago Galhardo, Giovanni Augusto, Yago Pikachu; y Andrés Rios. Entrenador: Jorginho

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Anderson Julio, Johjan Julio; Fernando Guerrero y Juan Anangonó. Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar auxiliado en las líneas por sus compatriotas Juan Zorrilla y Roberto Cañete.

Estadio: Sao Januario de Río de Janeiro.

EFE

Mira el video de Rodrigo Paz bailando en la inauguración del Centro Deportivo de Piquiucho

Tags

Lo Último


Te recomendamos