Este sería el once ideal que el 'Bolillo' escogería como nuevo DT

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentará oficialmente este miércoles al colombiano Hernán Darío Gómez como nuevo seleccionador del Ecuador.

Por Metro Ecuador

Exactamente a las 11:00 en el auditorio de la FEF de Guayaquil será presentado el nuevo DT de la 'Tri' 'Bolillo' Gómez para apuntar al Mundial de Qatar 2022. Gómez comandará un segundo ciclo en Ecuador luego de su paso que nos llevó a nuestro primer Mundial, Corea- Japón 2002. Este sería el posible once que escogería el 'Bolillo' para dirigir a la Selección. Metro hizo una tentativa alineación.

Lee también: 'Bolillo' llega el 31 de julio al Ecuador para dirigir a la 'Tri'

Más allá de las críticas que se han emitido desde diferentes posiciones, ya la FEF ha depositado toda la confianza en el colombiano. Bolillo recientemente hizo historia en Panamá con jugadores juveniles, por lo que es probable que haga lo mismo en Ecuador. 

Te puede interesar: 'Bolillo' Gómez no jugará las fechas FIFA de septiembre

Con su regreso se especulan nombres de jugadores que deberían ser convocados y de otros que deben salir.

'Felipao' Caicedo:

La hinchada no estuvo conforme con su desempeño en las pasadas eliminatorias. El delantero anunció su salida de la Selección, aunque todavía sigue jugando en Europa, lo que sería un plus.

Felipe Caicedo Felipe Caicedo / Getty Images

Cristhian Noboa:

Cristhian Noboa Cristhian Noboa / Getty Images

Noboa fue uno de los jugadores que se destacaron en las anteriores eliminatorias. Además jugó el Mundial de Brasil con su cabeza vendada. Sin embargo, su popularidad bajó con sus polémicas declaraciones cuando se quejó de la FEF por los "patacones y jugo de naranja". Con su campaña recién lanzada  para pedir unidad en el entorno de la Selección, los hinchas nuevamente lo tuvieron como una opción para la "Tri".

'Toño'Valencia:

Antonio Valencia Antonio Valencia / Getty Images

Sin duda este jugador sería indispensable para la Selección. Capitán y ganador de una Europa League con el Manchester United tendría que jugar como lateral derecho como lo hace en su equipo inglés.

 

Delanteros:

En esta nueva era tenemos nuevos delanteros que se han destacado en el fútbol nacional. John Jairo Cifuente, ariete que en seis meses ha marcado 24 goles, y Bryan Angulo, promocionado por viejas glorias como el delantero crack del futuro ecuatoriano. A esto se suma Juan Luis Anangonó quien ha marcado cinco goles importantes para Liga de Quito y ha mostrado en las últimas fechas su desempeño y nivel para estar en una selección.

'Dida' Dominguez:

Dida Domínguez Dida Domínguez / Metro Ecuador

Pese a que la elección de los porteros sería muy compleja, Alexander Domínguez sería la mejor opción. 'Dida' es uno de los mejores porteros de Sudamérica (jugó en Colón y ahora Vélez Sarsfield). Domínguez perdió su titularidad con Gustavo Quinteros, pero él fue el golero titular en el Mundial de Brasil 2014. ¿Será que 'Bolillo' Gómez apuesta por el exLiga de Quito o continúa con Dreer o Banguera?

Zagueros:

Frickson Erazo quién llegó de Brasil para jugar en Barcelona SC, se adelantó en decir que quiere que el 'Bolillo' lo convoque. El defensor de 30 años suma 62 partidos con la camiseta de la Tri. En su experiencia suma el Mundial de Brasil 2014 y disputó tres veces la Copa América. Erazo, aún no ha debutado en el torneo local por falta de su documentación habilitante. Además a esta banda de defensas se podría sumar Anderson Ordóñez, Franklin Guerra quienes son parte de la defensa más segura del Campeonato Nacional.

Este sería el once ideal que el 'Bolillo' escogería como nuevo DT : Domínguez; Frickson Erazo, Anderson Ordóñez, Cristian Ramírez, Cristhian Noboa; Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, J.F Cevallos, Renato Ibarra; J.J Cifuente y Juan Luis Anangonó. 

Hasta el momento, la FEF no ha comunicado si es que existe un proyecto a largo plazo con el ‘Bolillo’ o si es que la única meta es clasificar al Mundial de Catar 2022. Ecuador no ha disputado ningún partido desde el pasado 10 de octubre cuando cayó en el estadio Atahualpa ante Argentina y le permitió la clasificación al Mundial a la selección de Lionel Messi. Se espera que desde este jueves el 'Bolillo' empiece con  convocatoria y escoja su once ideal.

Relacionado:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo