Deportes

Liga de Quito vs Vasco de Gama: Con dobleta de Anangonó, los ‘albos’ respiran en la Copa Sudamericana

Liga de Quito que llegaba a la Copa Sudamericana con tres bajas importantes, ganó 3-1 a Vasco de Gama en el partido de ida en Ecuador. El partido de vuelta será el 9 de agosto en Brasil donde los ‘albos’ ya sacaron ventaja para ir más ‘tranquilos’ y poder clasificar a la tercera ronda.

A los siete minutos ya se marcó la primera para Liga de Quito con una gran corrida de Anderson Julio por derecha que habilitó a Anangonó y marcó de cabeza la primera. En un partido que casi lo controló el Rey de Copas, con la excepción del penal marcado en el segundo tiempo tras una falta de Guerra sobre Kevin en el área.

Thiago Galhardo marcó la única para Vasco de Gama y parecía que el partido se complicaba por el gol marcado de visitante. Pero al minuto 86′ nuevamente llegó Anangonó para marcar su dobleta nuevamente de cabeza y tras un pase de Aníbal Chalá para liquidar el partido con 3-1.

Recomendados

Liga se medirá a Vasco de Gama el próximo 9 de agosto en Brasil para un pase a los octavos de final.

Previa

Liga de Quito llegó a estas instancias de la Copa Sudamericana tras superar agónicamente al conjunto boliviano Bolívar el pasado 2 de julio. Los albos ganaron 2-1 en casa y perdieron 3-2 en La Paz. Pero clasificaron por tener más goles marcados en condición de visita. Hoy enfrentan a Vasco de Gama a las 17:30.

[scribblelive id=»2797984″ ]

En ese entonces, Liga tenía de capitán a Hernán Barcos, quien resolvió inesperadamente irse al Cruzeiro. A esta ausencia se suma la de Anderson Ordóñez y Cristian ‘Chavo’ Cruz que están por lesión. Estas bajas parecen haber resentido al equipo ya que los dos últimos partidos que jugó Liga en el campeonato nacional, perdió. Ante el Cuenca perdió 2-0 con suplentes y por el inicio de la segunda etapa perdió con el mismo marcador.

El ‘Pirata’ Barcos aportaba con goles y habilitaciones, mientras que Ordónez y Cruz era parte de la defensa más segura del campeonato. Ordóñez y Cruz siguen en recuperación. Para Repetto resulta muy difícil estas ausencias pero asimismo se ha ingeniado para mejorar el juego.

Según en la rueda de prensa previo al encuentro mencionó saltar a la cancha con la misma alineación con la que enfrentó a Delfín. En la defensa estará Aníbal Chalá, Salaberry, Guerra y Quinteros. El nuevo capitán del equipo, Edison Vega mencionó que el tema de Barcos ya está cerrado y que ahora deben concentrarse en lo que se viene ya que dijo que Barcos les ayudó a sacar el equipo adelante y eso es lo que harán.

Te puede interesar: Liga de Quito ya tendría su refuerzo nacional para la segunda etapa

Dentro de este tema para reemplazar al ‘Pirata’ los directivos han estado en la búsqueda de un delantero extranjero que posea iguales o mejores cualidades que las del argentino. Y lo más probable es que sea el colombiano Cristian Martínez Borja que milita en el América de Cali, pero cabe recalcar que no podrá jugar la Copa sudamericana ya que ya lo hizo con su equipo en la primera fase. A esto también se suma el delantero ecuatoriano Julio Angulo que juega en el Huracán de Argentina.

Precios entradas:

GENERAL: 15 USD

TRUBUNA: 25 USD

PALCO: USD 40

Los boletos se empezaron a vender desde ayer 24 de julio y todavía se están vendiendo en la Boletería Central y Norte.

Alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini, Aníbal Chalá, Salaberry, Guerra, Quinteros; Edison Vega, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Fernando Guerrero; Jhojan Julio y Juan Anangonó.

Vasco Da Gama: Martin Silva – Luiz Gustavo, Ricardo Graça, Oswaldo Henríquez, Henrique; Andrey, Raúl, Wagner, Giovanni Augusto; Kelvin y Andrés Ríos.

Horario:

Estadio Rodrigo Paz Delgado: 17:30

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos