Equipos buscan reemplazo para presidente de la FEF

Durante la sesión del consejo de presidentes que se realizó hoy 24 de julio mencionaron que pondrán un candidato para la presidencia de la FEF

Por Metro Ecuador

Los representantes de los equipos agrupados en la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) anunciaron que buscan reemplazo para presidente de le Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En la sesión del martes de los representes de los equipos admitieron esta decisión aunque cabe recalcar que no está parte de la declaración formal que entregaron a la opinión pública.

Durante la sesión del consejo de presidentes que empezó a las 10:30 los equipos decidieron "manifestar su intención de no participar en la Copa Ecuador” que pretende organizar la FEF porque no han sido debidamente informados sobre “su estructura, calendario y participación en derechos audiovisuales”.

Te puede interesar: Equipos de la Liga Profesional no jugarán la Copa Ecuador

Dentro de los puntos a tratar se habló sobre la solicitud de los clubes a la FEF que les otorgue todos los fondos. Además que rinda cuenta sobre los derechos de la TV por el Campeonato Nacional que recibió este año por la negociación con GolTV “y los justificativos” en caso de no haber recibido.

Y como tercer punto de la resolución, los representantes de los equipos expresan su “inconformidad” con la Federación por firmar “contratos de larga duración” cuando al directorio que preside Carlos Villacís le queda apenas hasta diciembre para terminar su gestión.

Los representantes de El Nacional, Liga de Quito, Independiente, U. Católica, Barcelona SC y Manta anunciaron que ya empezaron a elaborar un plan de trabajo y de la Liga Profesional de Clubes pretenden sacar un candidato de consenso para presidente de la FEf. Los de ellos son 24 clubes con voto doble.

Relacionado

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo