Equipos de la Liga Profesional no jugarán la Copa Ecuador

Hoy 24 de julio se anunció que la Liga Profesional de Ecuador mediante rueda de prensa que no participarán en la Copa Ecuador

Por Metro Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) impulsó la Copa Ecuador que estaba prevista jugarse el próximo años. Sin embargo en una rueda de prensa, los equipos de la Liga Profesional de Ecuador  que no jugarán en dicha copa.

Esta decisión ya fue tomada porque manifestaron que los clubes no han sido parte de la organización del campeonato. Así lo manifestaron en la reunión que se sostuvo en Guayaquil.

La Copa Ecuador arrancará en noviembre de este año La Copa Ecuador arrancará en noviembre de este año / API

Además pidieron a la FEF que les entregue el valor adeudado por el contrato anterior de derechos audiovisuales o sino que expliquen porque no ha sido entregado dicho monto.

Dentro de la rueda de prensa explicaron que rechazan las últimas decisiones tomadas por la Ecuafútbol en cuánto a contratos de larga duración que pueden comprometer a una nueva directiva que se elegirá en elecciones de enero 2019″.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor, que leyó el comunicado argumentó que tuvo el respaldo de algunos representantes de los clubes que dieron sus argumentos para respaldar esta decisión.

"En la Copa Ecuador han negociado derechos de televisión, audiovisuales, etc. Nosotros como Barcelona estamos muy incómodos, por no decir otra cosa, porque presuntamente han sido negociado (los derechos) a una empresa que a nosotros nos hizo un juicio, eso no lo podemos permitir", dijo José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC.

Relacionado:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo