Deportes

La eterna huella que deja Hernán barcos tras su salida de Liga Deportiva Universitaria

Hernán Barcos marcó 91 goles en Liga Deportiva Universitaria y le faltaron dos goles para alcanzar a Polo Carrera. También es el goleador de la Copa Sudamericana con 17 goles en su historia.

A finales de 2016, la hinchada de Liga Deportiva Universitaria le escribía a Hernán Barcos desde las redes sociales a finales del años para que regrese al club. El ‘Pirata’ en aquella época militaba en el Vélez Sarsfield de Argentina y solo le bastó unos minutos de conversación con el dirigente, Estaban Paz para volver al plantel donde se consagró hace siete años.

Liga de Quito en el 2017 pasó por malos momentos en el campeonato ecuatoriano ya que fue eliminado de la Copa Sudamericana y estuvo en los últimos lugares de la tabla de posiciones. Pero Liga tenía aBarcos como su nuevo líder y capitán. Es el capitán del equipo, el que reclama, exige y motiva en el campo de juego. Barcos siempre abrazaba a sus compañeros en los goles y hasta sirvió de traductor con el defensa brasileño Lucas que dijo: Tengo a Hernán como un ejemplo, porque jugó en grandes equipos y la Selección», dice el defensa brasileño que llegó en el 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=tD2GKF3dHJw

Recomendados

El argentino siempre ha dicho que toma estas actitudes con humildad y que su compromiso está con el cariño que le tiene la hinchada. En una entrevista señaló que ni él mismo sabía que era el goleador histórico de Liga de Quito en Casa Blanca.

El ‘Pirata’Barcos terminó de goleador del torneo con 21 tantos y superó a otro ídolo de la afición: Claudio Bieler.

En una entrevista con Bendito Fútbol, Hernán Barcos dijo que: «Estar en Liga es una responsabilidad muy grande. La gente tiene un cariño muy lindo por mí e intento siempre ser un líder positivo tanto dentro como fuera de la cancha».

¿Como llegó Barcos a Liga Deportiva Universitaria?

Barcos llegó a Liga de Quito en el 2010 precedente del Shenzhen FC de China. Antes se había destacado en el Olmedo y no le costó mucho adaptarse a la capital. En ese años marcó 22 goles y ganó la Recopa Sudamericana y obtuvo su primer título de Campeonato, bajo el mando del entrenador Edgardo Bauza.

En el 2011, el ‘Pirata’ marcó siete goles con Liga de Quito, que ayudaron a los albos a disputar su segunda final de la Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile. Liga perdió pero Barcos como siempre brilló y cotizó su fichaje al Palmeiras de Brasil.  

Hernán Barcos marcó nueve goles en la primera temporada de este año. Sus goles históricos siempre han estado en la casa de Liga. Dos tantos al Estudiantes en la Recopa Sudamericana, dos ‘hat-trick‘, un repóker contra el Manta y hasta el gol contra el Defensor en un empate clave por la Copa Sudamericana 2017.

Lea también: Hernán Barcos se despide con mucha tristeza de Liga de Quito

Se va Hernán Barcos y queda en la historia del fútbol ecuatoriano y de Liga de Quito, su máximo goleador y entre los tres mejores extranjeros que han llegado al fútbol de Ecuador en la historia. Nos deja también ese peculiar festejo de sus goles, su garra y su eterna gratitud hacia la hinchada que siempre lo respaldó.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos