Judocas de Brasil, Colombia y Ecuador se llevaron este domingo las medallas de oro en cuatro categorías de esa disciplina disputadas en la primera jornada de los Juegos Suramericanos que se celebran en la ciudad boliviana de Cochabamba.
LENIN PRECIADO LOGRA ORO EN BOLIVIA
En la serie masculina de menos de 60 kilos, el ecuatoriano Lenin Fernando Preciado logró la medalla de oro, la primera para su país en los juegos, y el brasileño Robson Segantin obtuvo la de plata.
[ORO] Con un Ipon, el judoca ecuatoriano, Lenín Preciado, obtiene medalla de oro en la categoría -60kg, tras vencer al brasileño Robson Segantin.🇪🇨🥇 #JuegosSuramericanosEC pic.twitter.com/ocod1K96pn
— Ministerio del Deporte Ecuador (@DeporteEc) May 27, 2018
El bronce fue para el chileno Hugo Vera y para el peruano Dilmer Calle.
El judoca brasileño Michael Vinicius De Oliveira se impuso en la serie masculina de menos de 66 kilos, relegando al segundo puesto al venezolano Ricardo Valderrama.
El uruguayo David Bara Prestes y el chileno Sebastián Pérez lograron medallas de bronce.
La serie femenina de menos de 48 kilos quedó en manos de la colombiana Luz Álvarez, que obtuvo el oro, mientras que la argentina Ingrid Perafán recibió medalla de plata.
Las medallas de bronce en esa categoría fueron para la chilena Mary Dee Vargas y la brasileña Larissa Guimarães.
La brasileña Larissa Cincinato se adjudicó el oro en la serie femenina de menos de 52 kilos, en la que la plata fue para la peruana Thalia Gamarra.
Recibieron bronces la chilena Judith González y la argentina Ayelen Elizeche.