Richard Carapaz recibe apoyo de ecuatorianos tras segundo lugar en Italia

Richard Carapaz llegó hoy segundo, tan solo 3 minutos después del líder, Chris Froome, quien triunfó hoy en la decimonovena etapa del Giro de Italia.

Por Agencias

El ecuatoriano Richard Carapaz llegó hoy segundo, tan solo 3 minutos después del líder, el británico Chris Froome, quien triunfó este viernes en la decimonovena etapa del Giro de Italia, de 185 kilómetros, entre Venaria y Bardonecchia.

Tras ganar la semana pasada en el Zoncolan, Froome, que se enfundó hoy la 'maglia' rosa de líder de la clasificación general, dominó la antepenúltima etapa tras atacar a 82 kilómetros de la línea de meta y llegó primero por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) y del francés Thibaut Pinot (FDJ).

El británico Simon Yates, que encaraba esta etapa como líder de la general, se hundió en la subida al Colle delle Finestre y acumuló un retraso respecto a Froome que roza los 30 minutos.

La etapa reina del Giro de Italia de este año, que preveía cuatro intensas subidas, al Colle de Lys, Colle delle Finestre, Sestriere y Jafferau, cambió radicalmente los equilibrios de la carrera, que tiene ahora a Froome como líder, con 40 segundos de margen sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

El británico, cuatro veces ganador del Tour de Francia, deberá gestionar esa ventaja en las últimas dos etapas, que se correrán entre Susa y Cervinia (218 kilómetros) y en Roma, en una prueba en línea de 115 kilómetros.

CARAPAZ A TREINTA SEGUNDOS DE CHRIS FROOME

Oculto entre cuatro deportistas presionaba Richard Carapaz, hasta que en el último minuto prendió la 'locomotora' y concluyó la etapa en el segundo puesto.

En declaraciones tras la carrera señaló: "Es una carrera muy bonita para mi, me ha gustado mucho por el recorrido y sobretodo la dureza, estaba preparado para esto, y la verdad que estoy tratando de hacer lo mejor posible. Me encuentro en una muy buena forma y esperamos estar de la misma forma mañana".

"De cara a Roma, yo tengo mucha ilusión, quiero llevarme esa camiseta blanca para mi país. No me doy por vencido hasta que crucemos el último día. Lucharemos", indica la 'Locomotora'.

 

APOYO A RICHARD CARAPAZ EN REDES SOCIALES

Los ecuatorianos mostraron su apoyo al ciclista Richard Charapas, tras lograr el segundo lugar en la etapa 19 del Giro de Italia. A continuación algunos de los tuits:

Loading...
Revisa el siguiente artículo