El uruguayo Fernando Arismendi y Carlos Carmona, con un autogol, anotaron en el segundo tiempo los goles del triunfo para los ecuatorianos, que alcanzan los 4 puntos en el grupo, por detrás del líder, el Atlético Nacional colombiano.
PUBLICIDAD
El primer tiempo fue trabado y gris, con poco fútbol por ambos lados y escasas ocasiones de gol. El Colo Colo tuvo más posesión pero Jorge Valdivia no encontró espacios para dar el último pase ante una ordenada zaga ecuatoriana.
El primer aviso lo dio Esteban Paredes a los 13 minutos con un cabezazo desde dentro del área que impactó el palo del arco defendido por Pedro Ortiz. Los chilenos se vieron sorprendidos por el planteamiento táctico del Delfín, que en ocasiones sumaba en ataques hasta cinco jugadores aunque le costó generar peligro.
La más clara para los ecuatorianos llegó pocos minutos antes del descanso con un trallazo de Pedro Perlaza que Agustín Orión despejó a córner con la manopla. Antes del fin del primer tiempo, el zaguero argentino Juan Manuel Insaurralde sorprendió a la defensa del Delfín con un zurdazo que se estrelló en el larguero.
Al comienzo del segundo tiempo el Delfín sorprendió a los locales con el gol de Arismendi, que culminó una jugada enredada y mal resuelta por la defensa chilena con un cómodo disparo sin oposición. El gol inquietó a la hinchada chilena y los nervios y la impaciencia se apoderaron de los jugadores del Colo Colo, que buscaban con más ímpetu que fútbol el empate. La debacle ‘alba’ se consumó en el tiempo añadido con un autogol de Carlos Carmona, que despejó un centro pero su rechazo acabó en el fondo de la red.
Ante el resultado así reaccionó la prensa chilena
PUBLICIDAD