Deportes

Delanteros de la Tricolor son goleadores e ilusionan

Varios de los delanteros de la Tricolor son goleadores en sus equipos. Este año, solo entre Roberto Ordóñez, Carlos Garcés y Ayrton Preciado han concretado más de 30 goles.

El director técnico de la Tricolor, Jorge Célico, hizo muchos cambios en esta última convocatoria de la selección para enfrentar a Chile y Argentina en los dos últimos partidos de Eliminatorias el 5 y 10 de octubre. Ha confiado en delanteros que son goleadores en Ecuador.

Célico cambió totalmente la idea de Gustavo Quinteros e hizo lo contrario. En lugar de que la mayoría de los convocados juegue fuera del país, confía en las figuras dentro del fútbol ecuatoriano.

Una de las zonas en las que más se notan estos cambios es en delantera. Solo Enner Valencia es un nombre conocido en esta zona de juego, dejando en un segundo lugar como conocido a Michael Arroyo. La mayoría de rostros en el sector ofensivo son nuevos.

Recomendados

Es el caso de nombres como Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez, Carlos Garcés, Jonny Uchuari, Ayrton Preciado, Joao Plata, Carlos Feraud y Michael Estrada. Todos estos delanteros están en un gran momento futbolístico.

 

El desempeño de los delanteros convocados:

Entre Roberto Ordóñez y Carlos Garcés han convertido 23 goles en el campeonato ecuatoriano de fútbol al servicio del Delfín de Manta.

En el caso de Enner Valencia, la prensa mexicana asegura que tiene un gran porcentaje de efectividad en el Tigres haciendo casi un gol por cada partido que juega. Ha habido partidos en los que Valencia ha logrado más de un gol en los 90 minutos.

Michael Arroyo también ilusiona. Hay una posibilidad de que sea uno de los ofensivos del Gremio que enfrentará a Barcelona en semifinales de la Copa Libertadores.

Jonny Uchuari del Deportivo Cuenca, y Carlos Feraud del Macará de Ambato también ilusionan al estratega Jorge Célico. Tanto Uchuari como Feraud han hecho varios goles con sus equipos mostrando una velocidad desbordante y un gran tiro de media y larga distancia.

En el caso de Feraud, ha marcado en los últimos dos partidos del Macará ante El Nacional y Guayaquil City. La mayoría de sus goles han sido de tiro libre mostrando una precisión extraordinaria.

Ayrton Preciado es otro delantero que goza de un gran presente en Emelec. Preciado ha convertido ya nueve goles y ocho asistencias en el Campeonato Ecuatoriano. En el último partido hizo un gran gol al Deportivo Cuenca con su conjunto, el Emelec en su victoria 2 goles a 0.

Los casos de Michael Estrada y Joao Plata también son alentadores. Ambos son muy peligrosos en sus equipos, el Independiente y el Real Salt Lake de la MLS, respectivamente y han conseguido goles importantes.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos