Deportes

Estos son los convocados de Ecuador para enfrentar a Chile y Argentina

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, resaltó que ‘se tiene que virar la página y empezar a escribir un brillante futuro para el fútbol ecuatoriano’.

En rueda de prensa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este 25 de septiembre la lista de convocados de la Selección de Ecuador para enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Ecuador necesita ganar ambos partidos para conservar posibilidades de clasificar al mundial de fútbol.

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, resaltó que ‘se tiene que virar la página y empezar a escribir un brillante futuro para el fútbol ecuatoriano’ y sostuvo que el país ya no se debe conformar con clasificar a los mundiales.

Recomendados

Después dio pasó a Jorge Célico a que diera la lista de convocados, resaltando que no ha influenciado en el DT al decidir quiénes serán llamados y sostuvo que están incluidos jugadores que debieron ser tomados en cuenta antes.

‘Dios bendiga esta convocatoria’, finalizó Villacís antes de anunciar la lista.

Tras darse a conocer la lista, se dio pasó a la ronda de preguntas. En esta oportunidad se cuestionó por el anuncio de futbolistas de que no estarían en la Selección. Al respecto, Célico sostuvo que lo que se evaluó fue el ritmo de juego que los futbolistas tienen en este momento.

También se lo cuestionó por si el horario afectará el rendimiento de los jugadores; a esto el DT respondió de forma negativa y aseguró que se tendrá que dar el máximo de cada uno.

Además, se resaltó que la lista está pensada para ambos partidos, debido a que la importancia de los encuentros son iguales. También destacó que no se descarta que las personas que no fueron llamadas lo sean en próximas convocatorias.

Por otra parte, Célico sostuvo que los tres momentos de las selecciones son irregulares, motivo que nos pone en igualdad.

Cuando se le preguntó por la falta de experiencia de algunos jugadores, el DT resaltó que lo nivelarán con el amor a la camiseta de su país.

Sobre jugadores en particular, Célico resaltó que Achilier sí está en un buen momento, pero quería visibilizar el esfuerzo de otros jugadores. Sobre Arroyo, que volvió a la Selección, el estratega recalcó que el jugador ya está recuperado de su lesión, lo que hace que se lo tome en cuenta.

Con respecto a si se estaba de acuerdo con la lista de convocatorias del ex DT Gustavo Quinteros, Villacís tomó el micrófono y aseguró que todo lo dicho quedó en actas, pero que a la final el único responsable era el estratega.

De igual forma, Villacís se refirió a los rumores sobre que Guillermo Hoyos pueda ser el próximo DT de Ecuador y dijo que ‘no sabe de dónde sale eso’ y que ningún medio ha obtenido la información oficial de la FEF.

Después, Célico volvió a tomar la palabra y dijo: ‘Yo soy enemigo de los análisis superficiales’, tras ser cuestionado cómo se conformará al equipo que enfrentará a cada selección, Chile y Argentina.

Además, señaló que su decisión de quiénes serán los convocados y los no convocados ha sido respetada por todos los futbolistas y aseguró que esto demuestra el grado de madurez de los deportistas ecuatorianos.

Finalmente, se dio a conocer que las entradas para el encuentro ante Argentina, que se llevará a cabo en Ecuador, estarán a ala venta a partir del 29 de septiembre. En Quito, se podrán adquirir las entradas en las boleterías de los estadios Rodrigo Paz Delgado, Olímpico Atahualpa y Aucas, así como en las oficinas de AFNA. PAra comprar boletos en Guayaquil, se tendrán que acercar a la se de de la FEF en la Perla del Pacífico.

Precios: Palco, USD 200; Tribuna, USD 80; Preferencia, USD 40; General Nororiental, USD 40; General Sur, USD 20; General Noroccidental, USD 20.

Lista de convocados de la Selección de Ecuador:

Darío Aimar

Robert Arboleda

Xavier Arreaga

Michael Arroyo

Máximo Banguera

Marcos Caicedo

José Cevallos

Jhon Cifuentes

Gabriel Cortez

Michael Estrada

Carlos Feraud

Fernando Gaibor

Carlos Garcés

Renato Ibarra

Jefferson Intriago

Ronaldo Johnson

Andrés López

Jacob Murillo

Roberto Ordoñez

Jefferson Orejuela

Pedro Ortiz

Hamilton Piedra

Joao Plata

Ayrton Preciado

Cristian Ramírez

Luis Segovia

Jonny Uchuari

Antonio Valencia

Enner Valencia

Pedro Velazco

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos