Deportes

¿Cuál es la diferencia entre correr en asfalto y lodo?

Metro presenta la competencia deportiva Yanasacha 2017. El evento se desarrollará en Latacunga, Cotopaxi; provincia del centro de la Sierra ecuatoriana.

El evento se realizará el sábado 28 de octubre y su principal característica es que los inscritos demostrarán sus capacidades físicas en lodo.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre correr en asfalto y hacerlo en lodo?

Recomendados

El asfalto es una opción de ciudad, no presenta baches ni grandes obstáculos que puedan provocar una caída y lesiones en los deportistas.

Los especialistas aseguran que, aunque competir en esta superficie es recomendable, es importante que los deportistas presten mucha atención al tráfico vehicular. Rutfiners, página destinada a las competencias atléticas, aconseja a los deportistas escoger senderos o calles poco transitadas para sus recorridos.

El lodo, mezcla de agua y tierra, es característica en terrenos rurales o irregulares y es una superficie ideal para que los deportistas obtengan fuerza. Sirve como terreno de preparación para las personas que tienen como meta competencias de aventura en montaña.

El correr en este tipo de suelo además mejora la coordinación motriz y ayuda a ejercitar músculos que no suelen ser usados en otras superficies.

La carrera Metro Yanasacha 2017 es una competencia familiar que contará con un circuito de 6 kilómetros con obstáculos. Además de una pista de 1 kilómetro para niños entre 4 y 6 años.

Las inscripciones para Yanasacha, competencia en lodo, se pueden realizar en Fernando Ayarza y Quiteño Libre. O puede comunicarse al correo inscripciones@yanasacha.com

Las inscripciones se las podrá realizar hasta el 23 de octubre. Las personas que compitan recibirán un kit que cuenta con camiseta, toalla de cara y pulsera de identificación.

Para inscribirte en la carrera ingresa AQUÍ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos