5 ejercicios de calentamiento para realizar antes de competir en lodo

Por Metro Ecuador
5 ejercicios de calentamiento para realizar antes de competir en lodo

El calentamiento muscular previo y la relajación posterior a la práctica de un deporte pueden contribuir a evitar lesiones y calambres. La actividad más común, según Discovery.com, en relación a este procedimiento es el estiramiento que consiste en una serie de movimientos que se realizan para preparar los músculos para el ejercicio y para mantenerlos flexibles.

Por ejemplo, trotar por 15 minutos o ejercicios repetitivos por lo menos por 10 minutos.

Ejercicio 1: Parado de forma recta, flexiona tu cadera y rodillas, de modo que acerques tu rodilla derecha hacia tu pecho, mientras giras tu brazo izquierdo hacia atrás. Realiza por lo menos 10 repeticiones y cambia de lado.

Ejercicio 2: Parado con tu brazo derecho en frente, levanta tu pierna a un ángulo frente a ti, de modo que quede paralelo al piso, mientras giras tus brazos hacia delante y atrás al mismo tiempo que llevas tu pierna a su posición original. Realiza 10 repeticiones y cambia de pierna.

Ejercicio 3: En la misma posición que los ejercicios anteriores, lleva tu perna derecha hacia atrás, hasta que tu pie toque tus glúteos, y has el movimiento de braceo. Después regresa a la posición original y cambia de pierna. Realiza 10 repeticiones con cada una.

Ejercicio 4: Pon las manos en tu cintura y levanta tu pie algunos centímetros del piso, manteniendo tu rodilla recta, flexiona tu pie hacia arriba y regresa. Cambia de pie y repite en por lo menos 20 ocasiones.

Ejercicio 5: Intenta simular la zancada que haces al correr parándote sobre un pie, mientras giras el otro hacia delante y atrás con el movimiento de las manos. Has por lo menos 10 repeticiones con cada pierna.

Este tipo de calentamiento es ideal para competencias como la carrera Yanasacha 2017; evento deportivo presentado por Metro que se desarrollará el sábado 28 de octubre.

La competencia se ejecutará en lodo, los inscritos deberán sortear varios obstáculos como pared de escalada, túnel de lodo, piscina de hielo, entre otros. Serán pistas de 1 y 8 kilómetros de distancia diseñadas especialmente para esta experiencia.

Para INSCRIBIRTE en la carrera ingresa AQUÍ

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