Presentado por:METRO

METRO
Deportes

¿Qué significa Metro Yanasacha Race?

Te explicamos de dónde proviene el nombre de la carrera Metro Yanasacha Race, a la que te invitamos a participar.

Metro Yanasacha Race es una carrera de aventura en lodo, que se desarrollará el 20 de octubre en Latacunga, capital de Cotopaxi, al sur de Quito.

El nombre de este desafío está ligado al lugar geográfico en el que se va a realizar.

La palabra «Yanasacha» proviene del kichwa Yana Sacha, que significa “Montaña Negra”. Hace referencia al inconfundible ojo del volcán Cotopaxi formado por una pared de rocas de unos 150 m que jamás se cubre de nieve.

La cima del volcán Cotopaxi se encuentra a 5987 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar muy visitado por aficionados y profesionales del montañismo en Ecuador.

METRO YANASACHA RACE EN OCTUBRE

En este marco natural, la Metro Yanasacha Race se llevará a cabo el 20 de octubre en la Hacienda Santa Mónica en Latacunga. Especificamente, en el pueblo de Alaquez (a 5 minutos del aeropuerto de esa ciudad).

La Metro Sacha Race está concebida como una experiencia en la que deberás “llegar a la meta enlodado de pies a cabeza”. Ahí radica la diversión.

No existe límite de edad para inscribirse en las diferentes modalidades de esta aventura. Para los niños entre 4 y 6 años, existirá un circuito especial de lodo y burbujas. Los menores podrán divertirse acompañados de un adulto.

Otra modalidad será de 6 años hasta los 12 años. Además, adultos en pareja; equipos conformados por amigos o familia de 3 a 10 personas. Pero también individual desde los 18 años de edad.

Según Ricardo Vizcaino, organizador de este evento especial, la carrera es de baja dificultad y contará con todas las facilidades para los participantes.

Tendrá amplios parqueaderos para que cada uno de los participantes pueda llegar al lugar de la carrera con total comodidad. Se dispondrá de baterías sanitarias durante el evento y una motobomba para bañar a los competidores después de la carrera. Además, una ambulancia y elementos de la Cruz Roja para la seguridad de los asistentes. De igual manera se activarán puntos de hidratación durante la carrera.

Además, la fiesta no solo se vivirá durante el recorrido, sino que también estarán los mejores Foodtrucks de Quito.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.yanasacha.com/info/.

PARTICIPA POR PASES DOBLES:

Tags

Lo Último

Te recomendamos