Deportes

Metro Yanasacha Race: una carrera de lodo que traerá beneficios para tu salud

Metro Ecuador te invita a participar en la Metro Yanasacha Race, una innovadora carrera que no solo garantiza diversión, sino que conjuga los beneficios del lodo para tu salud.

El lodo tiene grandes beneficios para la salud, que muchas veces han sido ignorados por no dejarnos llevar de la diversión al ensuciarse. Metro te invita a favorecerte de estas características participando en Metro Yanasacha Race, una carrera de lodo en la que podrás experimentar nuevas sensaciones.

El lodo es algo más que tierra con minerales. Un artículo de Lowry, publicado en Neuroscience, señala que una de las bacterias presentes en el lodo estimulan la producción de serotonina, la cual regula nuestro sueño y estados de ánimo.

Además, la ciencia ha determinado que existe una relación entre el lodo y el cáncer. Por ejemplo, en la Revista Británica del Cáncer (2000), se señaló que la bacteria Mycobacterium vaccae, presente en el lodo, impacta en forma positiva en la calidad de vida y tratamiento de pacientes con melanoma y cáncer de próstata, y evidencia mayor longevidad y mejor apetito en pacientes con cáncer de pulmón no operable.

Recomendados

¿Y los baños de lodo? Es sabido que muchos centros estéticos, spas y clínicas de la salud aprovechan sus propiedades antiinflamatorias y nutricionales para tratamientos de la piel, por su alto contenido en potasio, sodio y magnesio. Además, el lodo es un reconocido exfoliante y reafirmante de la piel, así como extractor de calor y de toxinas.

Por último, si sufres de heridas superficiales, pie de atleta, resequedad y soriasis, los baños de lodo pueden ser una gran opción para incluir dentro del tratamiento.

Si quieres ser parte de esta experiencia, Metro Yanasachai Race es una opción para ti. Inscríbete aquí.

Fuente: remediosnaturales.about.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos