Presentado por:METRO

METRO
Deportes

¿Dónde entrenar para la carrera de lodo Metro Yanasacha Race?

La competencia METRO Yanasacha Race realizará el 20 de octubre del 2018 en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

La preparación previa es importante para lograr llegar a la meta en la Metro Yanasacha Race, competencia con la que Metro Ecuador celebra sus 16 años en el país.

La Metro Yanasacha Race es una competencia de resistencia y fuerza, debido a los obstáculos y retos que implica realizar este recorrido de lodo. Puedes inscribirte y conocer más de la carrera en yanasacha.com/info/

Consultamos con Rosita Jaramillo, quien ha participado en este tipo de experiencias de aventura. Ella aconseja dos sitios fundamentales para la preparación física de los competidores.

El parque Metropolitano Guangüiltagua, al norte de Quito, es uno de los sitios al que pueden acudir quienes participen de la carrera. Allí podrán experimentar y practicar las destrezas para correr. En la ciudad es lo más parecido a ruta de montaña.

Mindo, al noroccidente de Quito, es otro de los lugares recomendados. La geografía del lugar y además es un punto en el que se han realizado rutas similares.

«Practicar en compañía es lo mejor», finaliza Rosita.

METRO YANASACHA RACE REGRESA EN SU SEGUNDA EDICIÓN:

Yanasacha en su segunda edición, más que una carrera será una experiencia en la cual las personas enfrentarán un reto inolvidable a través de una pista de obstáculos en lodo. La carrera está prevista para el 20 de octubre del 2018 en Latacunga, Cotopaxi.

La pista tiene 8 km y está diseñada con retos para los participantes. También contará con 1km diseñado para niños de 4 a 6 años. El organizador de la carrera, Ricardo Vizcaíno, mencionó que este año habrán más obstáculos. Indicó, además, que será un poco más extrema.

«Vamos a tener un poco más de lodo y más obstáculos, pero se mantiene lo familiar y la aventura».

El objetivo de Metro Yanasacha Race es crear un espacio familiar donde se viva un ambiente de compañerismo y diversión. El evento contará con un espacio de food trucks, atención médica parqueadero y baterías sanitarias. Una carrera para disfrutarla en familia donde los más pequeños también disfrutarán de una piscina de espuma.

PARTICIPA POR PASES, INGRESA A:

Tags

Lo Último

Te recomendamos