Uno de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, Xavier Burbano, acudió hoy, 21 de agosto, hasta la Fiscalía General del Estado para entregar un documento que nuevamente pone a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un nuevo escándalo.
PUBLICIDAD
Hasta el momento se desconocen nombres, pero Burbano entregó un documento oficial donde solicita que se reabra la investigación por lavado de activos y se investigue a 7 de los 10 miembros del máximo directorio del fútbol ecuatoriano.
Según la publicación digital de El Futbolero, máximos dirigentes estarían involucrados. A criterio de Burbano ellos deben ser investigados de la misma manera y con la misma rigurosidad que se hizo contra el expresidente de la FEF, Luis Chiriboga.
Todo nació a partir de que Galo Chiriboga, Fiscal que estuvo investigando el tema del FIFA Gate, solo se enfocó en el presidente, contador y tesorero de la FEF, ahora la persona implicada es el actual abogado del presidente de la Ecuafútbol por lo que, según Burbano, es anti ético.