Deportes

DT de Glenda Morejón, inconforme por beca

Morejón recibirá USD 300 mensuales. Sin embargo, el entrnador de la atleta aseguró que esta cantidad de dinero no alcanza para llegar a los Juegos Olímpicos de 2020.

Glenda Morejón obtuvo una medalla de oro en el Mundial Juvenil de Kenia y entró al Plan de Alto Rendimiento. Por este motivo, la atleta es acreedora a una beca sobre la que su entrenador, Giovan Delgado, afirmó estar inconforme.

Según los parámetros de la comisión técnica, Morejón cobrarían un salario mensual de 300 dólares.

Sin embargo, su DT habló con diario El Norte y afirmó que esta cantidad de dinero no alcanzaría para llegar a los Juegos Olímpicos de 2020. de igual forma, en entrevista con la deportista, ella habría confesado que le sorprendió que la colocaran en la categoría D después de ganar una medalla de oro, pues el monto económico de su beca no llega a ser un Salario Básico Unificado (SBU).

Recomendados

No obstante, el Subsecretario de Deporte y Actividad Física, Roberto Ibánez, aseguró que esta es la categoría más alta dentro de los prejuveniles, y que también tendrá rubros de preparación, entrenamientos, concentrados y de necesidades generales que de alguna manera requiere un deportistas.

Ibánez también recordó que Morejón, a través de la Federación Deportiva de Imbabura y la Federación Ecuatoriana de Atletismo, recibió ayuda económica en el 2016 y este año en lo que respecta a pasajes, estadía, becas y viáticos para los diferentes torneos en los que participó.

Con información de El Universo

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos