Deportes

Moreno reacciona ante situación de medallista Glenda Morejón

El presidente Lenín Moreno dio un ‘jalón de orejas’ a los dirigentes por no contemplar a Glenda Morejón, ganadora de una medalla de oro en el Mundial Juvenil de Kenia, en el Plan de Alto Rendimiento del Ecuador.

En el marco de una reunión con las federaciones deportivas provinciales en el Palacio de Carondelet, el presidente Lenín Moreno dio un ‘jalón de orejas’ a los dirigentes por no contemplar a Glenda Morejón, ganadora de una medalla de oro en el Mundial Juvenil de Kenia, en el Plan de Alto Rendimiento del Ecuador.

PUBLICIDAD

De igual forma, Moreno afirmó que esta junta servirá para conocer las necesidades del deporte por provincia y aseguro que para tener campeones se necesita trabajar e invertir mucho.

Lamento el tema de lo que ha ocurrido con Glenda Morejón ¡Qué pena que cuando una persona trae una medalla de oro, recién descubrimos al héroe! Eso no puede volver a pasar, deportistas, dirigentes, hemos gastado tanto dinero en forjar deportistas, de repente, por la tranquera, sin que nosotros conozcamos, una persona que posiblemente ha sido maltratada, alcanza una medalla de oro mundial, eso no puede volver a pasar» (…) Este pequeño jalón de orejas que nos hemos dado mutuamente nos da una oportunidad: no permitamos que eso vuelva a pasar», sostuvo

Además, el mandatario reacodó la importancia de enseñar a los niños para que tengan hábitos y costumbres relacionadas al deporte.

«Que sepan que el deporte permite satisfacción, sino, esa unidad biopsicosocial, se va construyendo de manera adecuada», mencionó.

Ante el diálogo concedido con el Presidente, Jhon Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Bádminton, aseguró que el nombramiento de una persona que conoce de cerca el deporte, fue una grata sorpresa al inicio del Gobierno. Sin embargo, a criterio del dirigente la urgencia que actualmente se tiene es la Ley del Deporte.

Con información de Ecuadorimediato

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último