logo
Deportes
Deportes 10/05/2017

Emelec sacó un glorioso empate en Argentina

Hoy, 10 de mayo, Emelec empató 1-1 con River Plate. Con el empate, River sigue en la cima con 10 puntos y Emelec es tercero con cuatro unidades.

Emelec en su visita a River Plate, hoy, 10 de mayo, empató 1-1 en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

En el minuto 14 del segundo tiempo, Emelec se adelantó en el marcador tras el gol que anotó Ayrton Preciado, luego de un remate fuerte de Bruno Vides, el portero de River Plate no pudo controlar el esférico, el cual fue empujado por Preciado dentro del arco argentino.

Mientras que River Plate igualó el partido al minuto 22 del segundo tiempo. El delantero uruguayo Rodrigo Mora salvó a River Plate de su primera derrota en el grupo 3 de la Copa Libertadores al transformar en gol un penalti en el minuto 67 que sirvió para el 1-1 con Emelec.

Con este resultado, el equipo argentino se clasificó a los octavos de final con 10 puntos, mientras que el bombillo sumó 4 unidades y aún esperan jugar las siguientes instancias en Copa Libertadores.

Emelec debe sacar resultados positivos en sus próximos dos partidos para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Este partido completó la cuarta jornada del grupo 3 que comenzó el pasado 26 de abril cuando el Independiente Medellín se impuso al Melgar por 1-2.

Ambos equipos estuvieron muy imprecisos en el comienzo del partido y abusaron de infracciones en el mediocampo para cortar el juego del rival.

El ‘Millonario’ intentó generar jugadas de peligro con paciencia y pases cortos, mientras que Emelec apostó por pases largos para contraatacar.

Los primeros quince minutos del segundo tiempo carecieron de emociones hasta que Preciado aprovechó un error del defensa Lucas Martínez Quarta para poner el 0-1.

Motivado por el empate, River Plate se adelantó en el campo y fue en busca de la victoria. Pero la defensa de Emelec estuvo firme y evitó que se acercara a Esteban Dreer.

Con el paso de los minutos Emelec tomó la iniciativa y estuvo más cerca de convertir el 1-2 que de encajar otro gol. Sin embargo, en el tiempo suplementario un remate de Auzqui impactó en el travesaño.

En la quinta jornada, Emelec visitará al Independiente Medellín el 16 de mayo y River Plate hará lo propio ante el Melgar el 18 del mismo mes.

Previa:

El bombillo postergó su partido de la 13 fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol ante el Barcelona SC para poder preparar este trascendental encuentro. Tras la derrota en el debut ante el Melgar por 1-0, Emelec le ganó al Independiente Medellín por 1-0 y luego perdió ante River Plate por 1-2, el pasado 27 de abril en el estadio George Capwell.

Emelec perdió 1-2 ante River Plate

Los jugadores de Emelec arribaron este lunes por la madrugada a Argentina, se hospedaron en el hotel de Boca Juniors y entrenaron en las instalaciones del ‘Xeneize’.

El delantero Marlon de Jesús estará ausente por una lesión en la rodilla.

El entrenador, el uruguayo Alfredo Arias, todavía no decidió si su lugar será ocupado por Brayan Angulo o por Segundo Portocarrero. En cambio, el que regresará al equipo tras cumplir su suspensión será el centrocampista Romario Caicedo.

River Plate busca clasificar a octavos de final 

River Plate debutó con un triunfo ante el Independiente Medellín colombiano por 1-3 y luego se impuso al Melgar peruano por 4-2 y al Emelec por 1-2.

River Plate  lidera el grupo con nueve puntos, seguido por el Independiente Medellín, con seis, y el Emelec y el Melgar con tres unidades cada uno.

Sin embargo, los colombianos y los peruanos jugaron un partido más que River Plate y el Melgar.

El entrenador, Marcelo Gallardo, no podrá contar para este partido con el centrocampista Ignacio ‘Nacho’ Fernández, que es baja por lesión.

Gallardo considera alinear a varios de los habituales suplentes en el once inicial para que las figuras lleguen descansadas al superclásico del próximo domingo ante el Boca Juniors. “Estar bien en la Copa nos da la posibilidad de darle descanso a varios jugadores para llegar bien al partido con Boca”, explicó el entrenador.

River Plate empató venció este domingo a Temperley por 4-1 y extendió a nueve su racha de partidos invictos en el torneo local.

Alineaciones Probables:

 

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor; Marcos Mondaini, Brayan Angulo y Eduar Preciado.

Entrenador: Alfredo Arias.

River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Arturo Mina, Luciano Lollo, Luis Olivera; Rodrigo Mora, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Tomás Andrade; Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco, asistido por sus compatriotas Guilherme Dias y Danilo Manis.

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, con capacidad para unos 75.000 espectadores.

Con información de EFE