Deportes

Emelec perdió 1-2 ante River Plate en el estadio George Capwell

Emelec perdió 1-2 ante River Plate en el estadio George Capwell en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

River Plate de Argentina amplió hoy su liderato en el Grupo 3 de la Copa Libertadores al imponerse de forma merecida por 1-2 en su visita a Emelec, que redujo sus posibilidades para seguir en el Torneo.

Al triunfo de hoy, 27 de abril,  River también sumó la victoria por 1-3 en su visita a Deportivo Independiente de Medellín en Colombia y por 4-2 sobre Melgar, de Perú, en Buenos Aires.

Ayrton Preciado adelantó a Emelec al minuto de juego, pero Jorge Moreira, al minuto 41 y Lucas Alario a los 80, decretaron el triunfo argentino.

Recomendados

El primer ataque de Emelec desembocó en la apertura del marcador con preciso disparo de Preciado desde el costado izquierdo tras una acción en la que Marcos Mondaini habilitó al goleador.

La respuesta de River Plate no tardó mucho en llegar e Ignacio Fernández probó con violento remate que alcanzó a rechazar el portero Esteban Dreer al minuto 13.

Milton Casco también probó el arco de Emelec con disparo que pasó junto al vertical izquierdo a los 20 minutos de juego.

La insistencia de los argentinos por empatar dio frutos al minuto 41 con un espléndido disparo desde el costado derecho de Moreira al que no pudo llegar el portero Dreer.

El término del primer tiempo dejó un sabor de satisfacción a los argentinos por el empate alcanzado tras una serie de ocasiones creadas sobre el arco rival, mientras que los del Emelec salieron de la cancha dando muestras de preocupación por la reacción de los argentinos.

Al minuto del regreso de los vestuarios Dreer ahogó la posibilidad de un nuevo gol de los de Buenos Aires al apoderarse del balón a escasa distancia de Fernández, listo para anotar, informa EFE

Trece minutos después, en el 59, Alario ganó por velocidad a los defensas de Emelec, pero su disparo alcanzó a rechazar el portero del conjunto ecuatoriano.

Emelec también se lanzó en busca del segundo tanto, pero el portero Batalla estuvo atento para, en dos ocasiones, bloquear disparos de Bruno Vides, que había reemplazado a Marlon De Jesús.

River salió al ataque a la zona contraria, tras ataques incesantes pero improductivos del local, y Alario aprovechó un error defensivo de Emelec, para disparar a placer desde corta distancia y anotar el gol visitante definitivo en el minuto 80.

EN VIVO, EMELEC VS RIVER ECUADOR:


 

Previa:

Los eléctricos suman tres puntos y una victoria le allanaría el camino hacia la segunda fase, mientras que el River lidera el grupo con un pleno de seis unidades.

Emelec perdió en su visita al Melgar por 1-0 y ganó en casa por 1-0 al Deportivo Independiente de Medellín, mientras que River ganó por 1-3 en su debut ante el Deportivo Independiente de Medellín , en Colombia, y por 4-2 como local frente a Melgar, de Perú.

Melgar, Deportivo Independiente de Medellín y Emelec están igualados con tres puntos cada uno, por lo que conseguir el triunfo mañana será vital para el Emelec.

Tras el reciente triunfo sobre el DIM, el Emelec ganó por 1-0 otro crucial encuentro del torneo local, el denominado clásico del astillero ante su eterno rival, el Barcelona, y conservó su condición de invicto fruto de un empate (3-3) que logró el domingo pasado en su visita a Delfín, con el que comparte el liderato de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, con 23 puntos cada uno.

En la última jornada del campeonato argentino, el River cedió un empate (1-1) ante el Sarmiento, por lo que quedó en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a seis puntos del líder, su tradicional rival, el Boca Juniors, que tiene 45

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime Plata, Christian Ramos, Fernando Pinillo; Ayrton Preciado, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Oscar Bagüí; Marcos Mondaini, Marlon De Jesús y Bruno Vides.

Entrenador: Alfredo Arias.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile, asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Edson Cisterna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos