La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) postergó el Clásico del Astillero que debía jugarse el domingo 7 de mayo en el estadio Monumental, partido que corresponde a la fecha 13 del torneo local.
PUBLICIDAD
Esta decisión fue tomada luego de que las directivas de los clubes, Barcelona SC y CS Emelec, llegaran a un acuerdo de diferir el partido debido a la participación de ambos equipos en la Copa Libertadores 2017.
Emelec jugará ante River Plate, en Argentina, el 10 de mayo y por ello habían solicitado que el Clásico se adelante para el sábado 6 de mayo. Sin embargo, el conjunto torero no tendría el tiempo reglamentario para recuperarse entre partido y partido.
Por su parte, Barcelona juega este 2 de mayo ante Botafogo. Los amarillos habían pedido que se postergara el Clásico del Astillero para poder recuperarse tras su participación en la Copa Libertadores.
De esta manera, la FEF aceptó el pedido de los clubes y el Clásico del Astillero queda diferido para el primer miércoles disponible.
En el primer Clásico del Astillero de este año, que se disputó el pasado 16 de abril, Emelec ganó 1-0 a Barcelona. Marlon de Jesús le dio la victoria a los eléctricos en su casa tras marcar en el arco de Máximo Banguera.
Emelec ganó 1-0 a Barcelona en el primer Clásico del Astillero del 2017
PUBLICIDAD