Deportes

Emelec hizo respetar su casa en el Clásico del Astillero

Marlón de Jesús marcó al minuto 60 el único gol del partido que disputaron Emelec y Barcelona en el estadio Capwell

Emelec fue más que Barcelona en el primer Clásico de Astillero.

Los azules hicieron respetar su casa y se llevaron los tres puntos al vencer a los toreros por la mínima diferencia en el estadio George Capwell.

El primer tiempo comenzó con intensidad. Emelec buscó el tanto desde el primer minuto, mientras que Barcelona trató de mostrar su fútbol.

Recomendados

Ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol pero no pudieron concretarlas y se fueron al descanso con el empate 0-0. Mientras que Barcelona buscó reacomodar sus filas luego de la expulsión de Jonathan Álvez por doble amarilla al minuto 20.

Marlon de Jesús le dio la victoria a Emelec en su casa tras marcar en el arco de Máximo Banguera tras una jugada colectiva por el lado izquierdo de la cancha y de zurda de Jesús la mandó a las redes para poner el 1-0 al minuto 60.

«Una alegría muy grande después de lo que he venido pasando. Se lo dedico a mi familia y al grupo, pero debemos seguir trabajando para mantenernos en la punta», dijo de Jesús al final del partido en Directv.

«Gracias a Dios ganamos y con gol de Marlón de Jesús», finalizó el jugador que le dio el triunfo a los azules.

Luego del tanto, el partido se puso rudo. Los jugadores de los toreros comenzaron a dar faltas duras y se caldearon los ánimos del encuentro.

En la segunda mitad, Emelec jugó al contragolpe y desperdició varias oportunidades de aumentar la ventaja.

Mientras que Barcelona buscaba llegar al área del «Bombillo» pero la defensa de los azules fue muy efectiva.

Fernando Gaibor fue expulsado al minuto 91.

Emelec quedó con 22 igualado en la cima junto al Delfín de Manta. Mientras que Barcelona quedó en la sexta posición con  12 tantos y un partido menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos