Deportes

El remodelado Estadio Capwell es una joya arquitectónica

El Club Sport Emelec abre oficialmente las puertas de su remodeladio Estadio Capwell Banco del Pacífico. La remodelación empezó a principios del 2015.

Mañana, 8 de febrero, cerca de 40.000 personas observarán en vivo la inauguración oficial del Estadio Capwell – Banco del Pacífico, ubicado en Guayaquil.

Con ese motivo se realizará una ceremonia especial organizada por el Club Sport Emelec, jornada que culminará con un partido amistoso contra el New York City FC, de la MLS de EEUU, a las 20:00.
El estadio es una mega obra arquitectónica, cuyos trabajos de remodelación costaron 25’000.000 de dólares a quienes los financiaron.
Con ello, el Capwell es considerado uno de los mejores estadios de América.
Y es que cuenta con  detalles tan importantes como su moderna iluminación, que podrá proyectar en sus espacios publicidad en horario nocturno.

Esto, gracias a un sistema que ha sido desarrollado por la empresa Phillips, el mismo sistema de luminarias que se usa en Stamford Bridge, casa del Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra.

Recomendados

 

Otra ventaja es el acceso automatizado de hinchas

El club será el primero del Ecuador en utilizar el sistema de ingresos automatizados Skidata, originario de Austria, es usado en los principales estadios y centros de esquí en Europa, permite que el aficionado compre su boleto de forma móvil con un software.

Una vez en el gramado, podrá ingresar desde su celular por los controles de acceso instalados en las localidades, mediante código de barras.
Entre las remodeladas áreas del estadio están: el santuario, la sala de hidromasajes, la oficina para el entrenador, vestidores y bancas blindadas.

 

Áreas remodeladas:

Calle Pío Montúfar: al igual que las otras graderías se hicieron arreglos al pie de la cancha. será ocupada por la hinchada visitante en cada encuentro.

Calle General Gómez: los trabajos se ejecutaronen su graderío bajo y se trabajó en la cubierta.

Avenida  Quito: Como en todos los bloques, en este lado del estadio se extendió el graderío bajo y se hicieron cambios en la fachada.

Edificio San Martín: Es la parte más alta del complejo. ahi se alojan nuevas suites con amplia vista y en la parte baja del edificio  están nuevas graderías para tribunas.

Suites: En cuatro niveles están distribuidas las suites. la tribuna, en dos niveles.
En las graderías bajas del edificio san martín el uso de mallas para separar al público del césped ha sido reemplazado por un escudo resistente de vidrio templado.

Camerinos: En la parte baja del edificio san martín se encuentran los camerinos de los jugadores, tanto para el equipo local como para el visitante. El camerino del emelec es de 400 metros cuadrados. tiene varias zonas, entre ellas, la de hidromasajes.

 

En cifras:

40 mil personas es la capacidad total del estadio. 4.850 personas entrarán en las suites; 395  irán a palcos de prensa y otros 64 palcos serán para dirigentes y autoridades.

105 metros de largo por 58 metros de ancho es la longitud del césped que fue importado desde Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos