Deportes

¿Podrá Ecuador sumar los 27 puntos que desea Gustavo Quinteros?

Si Ecuador vence a Bolivia quedará con 19 puntos y solo deberá buscar ocho puntos en los ocho juegos restantes para llegar al objetivo del entrenador de la selección

Gustavo Quinteros se planteó como objetivo sumar mínimo 27 puntos al finalizar la eliminatoria para asegurar un cupo al Mundial de Rusia 2018.

El director técnico de Ecuador lo dijo en su rueda de prensa de ayer lunes 10 de octubre en La Paz.

Ecuador suma 16 tantos en la eliminatoria en 9 juegos disputados que significan la mitad del proceso de cara a Rusia.

Recomendados

La selección nacional dejó de sumar 11 puntos en sus primera mitad de la eliminatoria.

Ecuador tuvo dos caras de la moneda en esta fase. Arrancó inspirada con 12 puntos en sus cuatro primeros cotejos y luego vino la debacle al sumar solo un punto en sus próximos cuatro choques.

Ante Chile se recuperó para dejar el balance de 16 tantos.

Hoy ante Bolivia arranca la segunda etapa de la eliminatoria y busca seguir sumando para llegar a la meta que desea Quinteros.

Si Ecuador vence a Bolivia en La Paz llegaría a 19 puntos y solo le restarían ocho tantos para cumplir el objetivo del estratega de la selección.

Ocho puntos se traducen en dos victorias y dos empates.

Si pierde quedará en 16 y le faltarían 11 puntos y si empatan le faltarían 10 tantos para llegar a la cifra anhelada por Quinteros.

¿Podrá Ecuador llegar a los 27 puntos que anhela Quinteros?

Antecedentes

Desde que se estableció el sistema de juego que otorga cuatro cupos y medio a Suramérica en la eliminatoria de Korea-Japón 2002.

Solo un equipo con 27 puntos ha quedado fuera del Mundial y fue Colombia que sumó 27 tantos en esa eliminatoria, pero su superada por Uruguay en el gol average y tuvo chance de jugar la repesca y venció a Australia para avanzar al Mundial de Korea-Japón 2002.

Para el Mundial de Alemania, el quinto lugar volvió a ser Uruguay con 25 puntos y Australia se vengó y lo dejó fuera del Mundial.

En la siguiente eliminatoria el quinto lugar volvió a ser Uruguay con 24 tantos y dejó fuera a Costa Rica en la repesca.

Para el Mundial de Brasil, Uruguay repitió como quinto clasificado al sumar 25 tantos y en la repesca dejó en el camino a Jordania.

Ecuador  

Desde la eliminatoria de Korea-Japón hasta el presente Ecuador solo quedó fuera del Mundial de Sudáfrica al quedar en el sexto lugar con 23 tantos en la eliminatoria.

Para el Mundial de Korea sumaron 31 puntos y quedaron segundos en la clasificación.

Para el Mundial de Alemania coleccionaron 28 puntos y se ubicaron en la tercera posición.

Y para el Mundial de Brasil acumularon 25 tantos y finalizaron en la cuarta casilla de la eliminatoria.

Lo que sigue 

Tras el choque de hoy 11 de octubre ante Bolivia a Ecuador le restarán ocho juegos. Dos serán en noviembre contra Uruguay como visitante y con Venezuela en Quito.

Y en el 2017 jugarán los seis encuentros restantes. Tres como visitantes y tres como locales.

Los rivales para el próximo año serán Paraguay, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos