Deportes

José Francisco Cevallos alabó a Claudio Bravo

“Va a quedar entre los mejores arqueros sudamericanos de la historia”, dijo José Francisco Cevallos en la víspera del choque entre Ecuador y Chile

Ecuador disputó su primer Mundial en Corea-Japón 2002.

Seis años después, la Copa Libertadores se posó por primera y única vez en las vitrinas de un club de ese país, la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En ambos hitos hubo un nombre común en el arco, José Francisco Cevallos, cuyos logros le valieron ser apodado Las Manos del Ecuador.

«Cariñosamente, un periodista de acá, Fabián Gallardo, me catalogó así en las transmisiones. A mí me gusta mucho, porque encierra aprecio, confianza y credibilidad, que para el puesto son muy importantes», cuenta el hoy presidente del Barcelona de Guayaquil, quien se dio un tiempo para anticipar junto a El Gráfico Chile el duelo de este jueves ante la Roja.

¿Qué esperas de este partido?

Las dos selecciones llegan en momentos complicados… Ecuador necesita ganar. Sabemos que al frente tendremos al bicampeón de América, pero acá nos hacemos muy fuertes y esperamos reencontrarnos con nuestro fútbol, para conseguir un triunfo ante una gran selección.

¿Cómo evalúas el proceso de Gustavo Quinteros?

Muy bueno. Pondero el trabajo que ha venido realizando, con una propuesta ofensiva, de ir a buscar, que a nosotros nos agrada mucho. Como ex arquero.

¿Qué opinión te merece el presente de Claudio Bravo, hoy en el Manchester City?

Espectacular. Si bien es cierto que en su primer partido no le fue tan bien, los que hemos jugado en el arco sabemos que a veces suceden ese tipo de situaciones, pero es un arquerazo y tiene muy buenas condiciones, por lo que poco a poco se va a ir consolidando en un fútbol inglés diferente al español. No me caben dudas de que va a triunfar.

¿En qué lugar lo ubicas dentro de los arqueros de todo el mundo?

De seguro está en el Top 10.

¿Y en la historia del fútbol de nuestro continente?

Dentro del fútbol sudamericano, Claudio va a quedar entre los mejores arqueros de toda la historia.

¿Dio mucha ventaja Chile con su ausencia en la última doble fecha eliminatoria?

Un líder como él siempre hace falta. Chile cuenta con buenos arqueros, pero él es el capitán y el referente, con todo lo que significa para el plantel. Más allá de lo deportivo, su plus es el liderazgo. Se ha transformado en un experto en atajar penales, como fuiste tú… Sí, en el último partido atajó un penal. Es un arquero completo: juega muy bien con los pies, sale a cortar centros, ataja penales y tiene liderazgo. Para los que hemos jugado en este puesto tan lindo como es el arco, esperamos que Claudio dure muchos años.

Por el contrario, en Ecuador asoma como titular Alexander Domínguez, quien no está jugando en el Monterrey. ¿Debiera atajar él de todas formas?

Yo creo mucho en los arqueros ecuatorianos. Tenemos también a Esteban (Dreer) y (Librado) Azcona, y cualquiera de los tres puede tapar. Alexander no está teniendo la continuidad que un arquero necesita, pero eso no significa que haya perdido su categoría. El técnico tiene de dónde escoger para ubicar al que mejor vea en este momento.

Fuente: El Gráfico de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos