¿Se puede ahorrar dinero en las compras del Black Friday?

Por Eva Acosta

El Black Friday está a  días de llegar y algunas webs ya están con el pre-Black Friday en marcha. Te contamos algunos secretos para que puedas ahorrar este día.

Haz una lista antes del Black Friday

Para no comprar de manera impulsiva es importante tener claro qué productos son los realmente necesarios. Aprende a diferenciar necesidades de deseos, un capricho esporádico está bien siempre que se haga con conocimiento.

Ponte un presupuesto

Ten claro cuánto estás dispuesto a gastar en esta fecha. Para obtener el mayor ahorro posible, idealo permite incluir los productos en la lista de Favoritos, tanto desde la app como desde el ordenador y observar fácilmente la evolución de su precio gracias a un código de colores que marca en verde aquellos productos que han sido rebajados.

Analiza el establecimiento

Asegúrate de que la tienda es fiable, para ello comprueba los comentarios y reseñas de usuarios anteriores. Igualmente es importante chequear la política de devolución de artículos. Aunque muchas tiendas ofrecen esta opción de manera gratuita, algunas pueden cobrar por el reenvío del producto que finalmente no queremos.

Busca y compara

Es la mejor manera de asegurarte la compra al mejor precio. Usa un comparador de precios para buscar información y comparar entre diferentes establecimientos antes de realizar tu adquisición. La app de idealo por ejemplo tiene una función de escaneo de código de barras del producto deseado para ver el precio en distintas tiendas online en España y en muchos países de Europa.

Descuentos en otros países

El Black Friday se celebra a nivel internacional, por lo que no es extraño encontrar ofertas de ciertos productos en otros países. Otra posibilidad para ahorrar más es comprar los precios de los artículos que buscamos en otros países. Sin embargo, antes de realizar el pedido es importante comprobar que la tienda escogida realiza envíos a España, saber los gastos de envío, consultar si hay otros gastos adicionales de aduanas o similares y tener claro cuáles son las condiciones de devolución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo