Black Friday es el único día del año en el que las tiendas de todo el mundo bajan sus precios con la finalidad de incentivar el comercio y las ventas.
PUBLICIDAD
En Ecuador, la llegada del Black Friday va tomando fuerza y, paulatinamente, los presupuestos destinados para compra van incrementando a nivel global.
Según Black-Friday.Global, con datos recogidos hasta 2018, Ecuador se ubica en el rango de gasto entre 100 y 200 dólares, al igual que Colombia y Venezuela.
Estos datos fueron recogidos gracias a una encuesta realizada a 12 mil personas en 55 países.
¿Cuánto gastan países de la región?
Con una mayor proyección de gasto está Perú, Chile y Argentina, ubicándose entre los 200 y 500 dólares, así como la mayoría de países europeos.
Estados Unidos es el único país que gasta más de USD 500 en esta fecha, dada la tradición de compra en esta temporada.
Como dato importante, hasta el 2018, en Ecuador se registró un 156% de crecimiento en las ventas de Black Friday comparadas con un viernes normal.
Este año, dado el auge de la utilización de medios electrónicos fruto de la pandemia, se espera que el ecommerce crezca con atractivas ofertas para el próximo 27 de noviembre.