logo
Actualidad
WhatsApp permitirá más participantes en sus llamadas / Getty ImagesWhatsApp permitirá más participantes en sus llamadas / Getty Images
Actualidad 21/04/2020

¡WhatsApp, por fin! Mira cuántas personas pueden hacer videollamadas

¡WhatsApp, por fin nos escuchaste! Resulta que ahora permite las llamadas y videollamadas de hasta ocho personas. Parece poco pero la verdad es mucho (el doble del límite actual) y ya se había tardado demasiado. Lo bueno de esto es que no vamos a depender solo de Zoom.

Una herramienta realmente funcional para estos tiempos de cuarentena, clases virtuales y teletrabajo. ¿Cómo hacer una videollamada grupal? Solo tienes que iniciar una con un contacto y a lo que conteste pulsa  el símbolo+ y añades a otros participantes.

Así se verían las videollamdas de WhatsApp con mayor número de personas.

¡Pero espera! Malo es que esta nueva actualización de WhatsApp ya está disponible pero solo para las versiones beta 2.20.50.25  para iOS y 2.20.133 de para Android, como lo reseñó el blog especializado en la app de mensajería WaBetaInfo. Sí, lo sabemos, es lo malo.

¿Cómo probar estas videollamadas?

Si quieres probar las nuevas videollamadas grupales de WhatsApp con la última beta para Android o iOS, puedes hacerlo de dos formas: 1.En los chats grupales pulsa el icono de llamada y selecciona a los usuarios beta (que tengan esta versión).  2. En la pestaña de llamadas pulsa “Nueva llamada grupal” y selecciona a los usuarios beta.

Si quieres probar esta función de las video llamadas de WhatsApp entonces puedes instalar el APK de la última beta.

Ventaja de WhatsApp. Aunque la app solo admitirá de momento hasta ocho personas en las videollamadas, tiene una ventaja en comparación a Zoom: las videollamadas de WhatsApp están encriptadas de extremo a extremo. Nadie, ni la propia empresa es capaz de “ver” nuestras conversaciones.

Mira más contenido que te puede interesar

Y por si necesitas otro relacionado: