Actualidad

Ya hay detenidos tras ‘Paralización Nacional’ según un informe de la Fiscalía General

A través de la cuenta oficial de la Fiscalía General del Estado, se dio a conocer el número de detenidos que hasta el momento se ha registrado, en las distintas ciudades del Ecuador.

Según la Fiscalía, en ciudades como Guayaquil y Los Ríos ya han sido detenidos algunos personas por haber suspendido el servicio público. Además, de ser parte de las protestas ‘no pacíficas’ que se están suscitando en todas las ciudades del país.

Recomendados

Hasta el momento: 14:00

En rueda de prensa la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que hasta las 14:00 de este jueves se habían 19 personas detenidas. 

Más temprano, la Fiscalía informó que de los detenidos habían tres en la ciudad de Guayaquil y dos en Los Ríos. En las próximas horas, los sospechosos serán procesados por presunto delito de paralización de servicios públicos.

«#FiscalíaEc formulará cargos en las próximas horas, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 346 del COIP, cuya sanción va de 1 a 3 años de prisión, por el presunto delito de paralización de servicios públicos.

De acuerdo a lo dispuesto en el Art. 346 del COIP, cuya sanción va de 1 a 3 años de prisión, está prohibido tomarse las calles del país para suspender los servicios considerados públicos. 

Además, de que serán fuertemente castigados, aquellas personas que atenten con la vida de otros ciudadanos, propiedad pública y privada. Ya que hace poco, se informó que transportistas habrían agredido a taxistas que estaría laborando con normalidad.

Paro Indefinido

Por el momento, no hay fecha límite para la suspensión del Paro Nacional. Según los testimonios de algunos de los manifestastes, aseguran que la movilización estará activa hasta que el presidente Lenín Moreno elimine las nuevas reformas económicas.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos