Ibarra: Policía incauta de 38 kilogramos de marihuana y material minero

En el operativo en la ciudad de Ibarra se incautó 38 kilogramos de marihuana y 150 sacos con material minero para el comercio ilegal

Por Agencias

La Unidad Especializada de Delitos Aduaneros y Tributarios (Udat), de la Policía Nacional realizó en la noche de este lunes dos operativos que se saldaron con cinco personas detenidas, dos por un presunto delito de material minero ilegal y tres por narcotráfico.  Los agentes localizaron, después de labores de inteligencia llevadas a cabo por la Udat, un camión que se dirigía a Ibarra y que transportaba material minero ilegalmente.

 

 

Ibarra: Policía incauta de 38 kilogramos de marihuana y material minero Ibarra: Policía incauta de 38 kilogramos de marihuana y material minero / Policia Nacional Twitter

 

El vehículo fue interceptado en el sector de la estación de servicio de combustible "Los Olivos" y, tras una revisión "minuciosa", los agentes se percataron que transportaba choclos (mazorcas de maíz) y debajo de estos 150 sacos de material minero.

El conductor del camión y su acompañante fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad respectiva por el presunto delito de minería ilegal.

 

El narcotráfico en la provincia 

 

Por otra parte, y unos minutos después, efectivos policiales "observaron un vehículo tipo taxi, en el cual viajaban tres ocupantes con actitud sospechosa", motivo por el cual procedieron a pararles.

"En la cajuela del taxi se encontraron dos maletas que contenían 38 paquetes tipo ladrillo con una sustancia vegetal, misma que fue sometida a la prueba de campo y con apoyo de la Unidad Antinarcóticos se determinó se trataba de marihuana con un peso bruto de 38 kilos", reza el comunicado.

Los tres ocupantes del taxi fueron arrestados en ese momento y se les puso a órdenes de la autoridad competente, mientras que los vehículos y las evidencias que se decomisaron se encuentran bajo análisis de la Policía Judicial y la Unidad Antinarcóticos de la provincia de Imbabura, cuya capital es Ibarra. EFE

 

Relacionado 

 

 

Seis pescadores heridos tras ataque de abejas en Manabí

Tres de los seis pescadores cayeron a un barranco, por evitar el ataque de las abejas. Asimismo los otros tres resultaron heridos con picaduras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo