Actualidad

Los Simpson son analizados por primera vez en un Tesis Doctoral

La familia amarilla más querida de la televisión, fue analizada en una tesis doctoral. El estudio reveló que el dibujo animado es una potente herramienta pedagógica

La famosa familia amarilla creada por Matt Groening, fue analizada en una tesis doctoral, donde devela inesperadas características de los personas, como que Marge es una mujer “sumisa”, aunque una “abanderada” del empoderamiento femenino u Homer, su marido, quien es un claro ejemplo de un “emprendedor”.

  1. Te puede interesar Usuarios piden que incluyan la serie Malcolm in the Middle a Netflix

 

 

Recomendados

El más reciente estudio relacionado a Los Simpson fue realizado por un estudiante de doctorado llamado, Alejandro Tovar, que analizó a Homero y sus ganas de volverse rico. Según Tovar, Homero ha realizado más de 100 trabajos diferentes eso le llevo a la conclusión que el padre de la familia de los Simpsons, es un gran emprendedor.

La cuestión de género también fue analizada por Tovar. Marge es la hija de inmigrantes franceses, sensible y «leída», que tiene aspiraciones que se truncan cuando conoce a Homer y a partir de su matrimonio se convierte en una mujer plegada a los deseos de su familia. Para el autor de la tesis, ella es una «mujer sumisa» pero abanderada de la lucha por el avance de la sociedad.

 

  1. Te puede interesar Error en un capítulo de Los Simpsons se volvió viral

 

La conclusión de la Tesis

Alejandro Tovar llego a la conclusión que la serie deLos Simpson tiene distintos niveles de lectura y que explorando en cada uno ellos se podría revelar como una potente herramienta pedagógica porque se pueden enseñar con ella diferentes materias y las distintas perspectivas de vida que tienen cada personaje en la serie.

Relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos