logo
Actualidad
Actualidad 10/01/2019

LigaPro confirmó fechas y horarios de la primera jornada

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador confirmó las primeras jornadas que empezarán a partir del 8 de febrero

Según la programación de este campeonato, que empieza el 8 de febrero, se jugarán ocho partidos por fecha debido al aumento de 16 clubes en la serie A.

Liga Pro modificó el horario de dos partidos por la participación de Ecuador en el Sudamericano Sub 20
Liga Pro modificó el horario de dos partidos por la participación de Ecuador en el Sudamericano Sub 20

Mediante la cuenta de Twiter de la LigaPro se detalló el cronograma de los partidos de las primeras fechas del torneo 2019.

Sin embargo, las localidades aún no están confirmadas y se prevé que todos los equipos tengan un estadio para jugar de local. El América de Quito jugaría en una sede temporal en Cayambe.

El actual campeón, Liga de Quito, se enfrentaría el sábado 9 a las 17:15 contra el Olmedo de Riobamba. De igual forma, el sábado, el sub campeón Emelec se mediría con el club El Nacional a las 19:30.

Mira los horarios completos en este Tuit

 

LigaPro y los escenarios deportivos

LigaPro confirmó los horarios de la primera fecha, pero todavía no están definidos los escenarios deportivos donde se disputarán los partidos.

A pesar de ello, el organismo aseguró que todos los equipos tendrán un estadio para jugar de local y de que cada uno de ellos deberán cumplir normas minas as de seguridad.

El certamen 2019 tendrá 16 equipos y se jugará en base de un sistema de una primer etapa de ‘Play Off’, es decir, los 8 mejores equipos se repartirán los cupos para los torneos internacionales.

Relacionado