Actualidad

Pastor es acusado de asesinar a una mujer transgénero de un disparo

El predicador Albert Weathers asesino a de un disparo a un muere transgénero. Se cree que la identidad de genero de la víctima fue el motivo del accionar.

Kelly Stough, una mujer transgénero de 36 años de Detroit, Estados Unidos, fue asesinada el pasado viernes en el barrio de Palmer Park. El asesino seria un predicador de 46 años de nombre Albert Weathers, se piensa que lo que motivo el accionar del sujeto fue su rechazo a la identidad de género de la víctima.

  1. Te puede interesar  Nueva actualización: Esto es lo que se sabe del bus accidentado en Conocoto

 

 

Recomendados

 

De acuerdo con el fiscal especializado, Jaimie Powell Horowitz, los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre, cuando la víctima y el pastor se reunieron, se desconoce el porque de la cita. La víctima fue encontrada sin vida la mañana siguiente. La fiscalía cuenta que Wethers se retiró de la escena, siguió con su vida y acudió al trabajo antes de tomarse el tiempo para alertar a las autoridades sobre los hechos, alegando que había matado a “alguien que robó”.

Kelly aspiraba a ser diseñadora de modas y era una personalidad respetada, querida y admirada dentro de la comunidad LGBTI  de Detroit. Jessica Chantae Stough, la madre de Kelly, en una entrevista con NBC News declaró. 

«Quiero que la gente sepa que porque ella era transgénero no significa que no fuera amada, que no fue atendida (…) Ella tiene una familia que se preocupó por ella, que la amaba, y quiero que sepan que las mujeres transgénero, expresamente las de color, simplemente no son desechables; La gente se preocupa por ellos”. 

  1. Te puede interesar Mujer sobrevive a brutal ataque de oso con la ayuda de su perrito chihuahua

Trans Asesinados 

El caso del pastor que asesinó a Kelly Stough es parte de las 25 personas trans que han sido asesinadas en estados unidos de los que va en el 2018. Según datos publicados por el FBI el mes pasado, existe un aumento del 3% en este tipo de crímenes a comparación del anterior año. En Ecuador, en 23 años, se han reportado rededor de 82 crímenes contra personas LGBTI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos