Mujer muere tras protestas por el alza de combustible en Francia

El gobierno Francés decretó un alza de los impuestos a los carburantes, este sábado se intensificaron las protestas. La primera víctima mortal de la movilización fue una mujer de 63 años.

Por Metro Ecuador

El Gobierno francés generó el descontento ciudadano al decretar un alza de los carburantes de 7,6 céntimos por litro para el diésel y de 3,9 céntimos para la gasolina. De esa manera, el gobierno planea evitar el uso de vehículos contaminantes y promover la energía limpia. Los "chalecos amarillos" es el movimiento social espontáneo que convocó a las protestas que por ahora deja una fallecida, 409 heridos y más de 282 detenciones.

 Mujer muere tras protestas Francia Getty Images

 

Una jubilada es la primera víctima mortal de las protestas luego de ser atropellada por otra mujer que había entrado en pánico en medio de la protesta. La conductora llevaba a su hija al hospital cuando un grupo de manifestantes la rodearon y golpearon su coche provocándole un ataque de pánico. Ella esta siendo acusada de “violencia voluntaria con coche” por haber provocado la muerte de la jubilada.  La delegación del Gobierno contó que la conductora perdió los nervios cuando Chantal Mazet, una jubilada de 63 años y madre de cuatro hijos, falleció al ser embestida por el vehículo en Pont-de-Beauvoisin sureste de Francia.

Según una de sus hijas, era la primera vez que Mazet decidía salir a la calle a manifestarse.

Francia mantendrá las medidas en el alza de combustibles

Mujer muere tras protestas por el alza de combustible en Francia, generando en el país un ‘caos’ sin precedentes. Sin embargo, el primer ministro francés, Édouard Philippe, aseguró hoy que entiende "la ira" expresada en las multitudinarias protestas de los “Chalecos Amarillos”.

"Tomé nota del carácter inédito de esa manifestación. Había muchos que se manifestaban por primera vez, no tienen líder. Hemos escuchado su ira, el sufrimiento y la ausencia de perspectivas (…) Vamos a intentar a acompañar a los franceses en la transición ecológica, liberarles del petróleo". Así manifestó el gobernante sobre las protestas.

Ciudadanos venezolanos fueron reubicados de Carcelén

59 ciudadanos venezolanos que habitaban a las cercanías del terminal de Carcelén fueron reubicados a casas transitorias de asistencia. Alrededor de 11 personas no aceptaron la ayuda de las instituciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo